
Crisis sanitaria en Hurlingham ¿Qué está pasando? El martes 3 de enero se registraron diversos reclamos de los vecinos que se dirigieron a los centros de salud para atenderse, pero estaban cerrados.
Crisis sanitaria en Hurlingham: En el Centro de Salud Ángel Bo las puertas se encuentran cerradas con carteles en su puerta con la leyenda: «100% del sueldo para los que no cobraron», «Sueldo digno para todos los trabajadores».
De esta forma la sala no tiene actividad y solo se atiende a los pacientes con turno, en el marco del conflicto del ejecutivo municipal con los empleados municipales por la falta del pago total del sueldo.
En la previa a Año nuevo se registraron reclamos en la puerta del municipio y los trabajadores emitieron una dura carta para el intendente acusando que «arruinó las Fiestas».
Desde la Seccional de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) convocaron a los empleados a afiliarse porque «La salud pública de Hurlingham y sus trabajadores no podemos esperar más».
Sr Intendente queremos RESPUESTAS , las que nadie nos dió, vulnerando nuestros derechos a cobrar nuestro sueldo como corresponde , con las horas trabajadas, con el reconocimiento de las capacitaciones y con el reconocimiento de nuestro trabajo realizado reflejado en nuestros HABERES cómo cualquier TRABAJADOR. Le pedimos RESPUESTAS , es nuestro DERECHO»,reclamaron en su escrito publicado en redes sociales los empleados.
Asimismo detallaron las irregularidades: «No reconociendose ni las horas extras, ni las capacitaciones que muchos de nosotros realizamos primero porque tenemos la camiseta puesta para nuestro Municipio y segundo porque todos tenemos una familia tras nuestro el cual tienen necesidades y que en la víspera de Año Nuevo con $ 35 mil que ni siquiera llega a cubrir nuestro sueldo básico que son $ 37 mil , por lo tanto imagínense como vamos a recibir el año nuevo!! Con semejante noticia».
