Vacunacion en Moron
- Publicidad -

¿Dónde está el nuevo punto de vacunación en Morón? Está en funcionamiento desde el lunes 2 de enero y hasta el 6 del mismo mes en el Salón Parroquial de la Catedral de Morón, ubicado en Buen Viaje 936.

Este nuevo punto de vacunación funcionará de 9:30 a 13. Mientras tanto, en todo el distrito, se podrá completar el esquema de dosis contra el Covid y también las vacunas del calendario. Los puntos son los siguientes:

De lunes a viernes los CAPS:

  • Azucena Villaflor en Vinara 2237, Morón sur, de 8:30 a 16hs.
  • Dr. Jorge Luis Salinas en Pergamino 1869, Castelar norte
  • René Favaloro, Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada en Castelar sur
  • Malvinas Argentinas en Namucurá y Marconi, El Palomar, en el horario de 8 a 15:30hs

Además, el Vacunatorio Central Morón, de Boatti 3, aplicará dosis de lunes a viernes de 8 a 18hs., pero se debe sacar turno previamente a través de la web www.moron.gob.ar o la aplicación MORON A MANO (disponible para Android).

- SUSCRIBITE GRATIS -

También se aplicarán vacunas contra el Covid en el Hospital Prof. Alejandro Posadas, ubicado en Av. Illia y Marconi, de lunes a viernes de 8 a 17hs y los sábados de 8 a 12hs.

Otro punto será el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes, en Av Rivadavia al 15.000, de lunes a viernes de 8 a 14hs.

¿Qué vacuna se puede aplicar cada persona?

Para niños de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario compuesto por dos dosis. En el caso de niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con dos dosis más un refuerzo. A partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por dos dosis y dos refuerzos. Para los mayores de 50 años, personal de salud, personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, corresponde dos dosis y 3 refuerzos.

En todos estos casos, la diferencia mínima entre la aplicación de cada dosis debe ser de 4 semanas.

Por último, para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm en las dos primeras dosis, tienen que recibir tres dosis y tres refuerzos.

- Publicidad -