Vacunacion-contra-covid
- Publicidad -

Las autoridades sanitarias emitieron el alerta por los aumentos de casos de Covid en nuestro país y llaman a vacunarse y usar barbijo en lugares cerrados y aplicarse los refuerzos.

Desde hace cuatro semanas los casos de Covid están en crecimiento. Por ello, llaman a vacunarse y tomar otras medidas.

Si bien desde hace cuatro semanas se vienen multiplicando la cantidad de positivos de Covid, en solo una semana se registró un crecimiento de 3,8 veces.

Cabe destacar que, según informaron, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes debido a las vacunas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por ello llamaron a protegerse con una dosis de refuerzo. Es decir que, quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses, pueden darse una nueva dosis y se recomienda, principalmente, para quienes tienen más de 50 años y para personas con factores de riesgo.

Desde la cartera sanitaria brindaron nuevamente recomendaciones como la ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos.

Los síntomas compatibles con COVID-19 son: fiebre (37,5°C o más); tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea o vómitos; rinitis o congestión nasal; pérdida del gusto o del olfato. Ante la presencia de síntomas, la cartera sanitaria nacional recomienda a las personas de 50 años o más, o bien a aquellas que presentan factores de riesgo, realizar una consulta al sistema de salud de modo tal de realizar una prueba para determinar si los síntomas son de COVID-19 y recibir indicaciones médicas acordes a los resultados.

- Publicidad -