Eficiencia-Zabaleta
- Publicidad -

Empleados municipales de Hurlingham protestan en la puerta del Palacio Municipal porque no les pagaron los sueldos. A dos meses de dejar el Ministerio de Desarrollo Social por el descontento de los movimientos sociales, ahora no administró adecuadamente para pagar los sueldos. Una concentración en la puerta del Palacio Municipal le canta a viva voz: «Pagá los sueldos la p… que te parió».

Eficiencia Zabaleta: ahora no pagó los sueldos. El salario promedio de los empleados del Municipio de Hurligham es de $30.000, obviamente muy por debajo de la línea de indigencia, que está situado según el INDEC en $42.000.

Eficiencia Zabaleta: ahora no pagó los sueldos

Como vocero de los trabajadores se puso al frente el titular de ATE Hurlingham- Ituzaingó, Horacio Antonio Borja, quién en septiembre ya solicitaba 47 mil pesos de salario mínimo vital y móvil para los empleados municipales. También que se respete la antigüedad laboral.

Borja dijo que la municipalidad se encuentra contratando trabajadores nuevos con salarios más elevados a los que se encuentran cobrando los trabajadores contratados hace años. Además, el referente de ATE remarcó están haciendo un manejo irregular con la antigüedad que no se paga y le quita gran parte de los haberes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los trabajadores denunciaron que «no pagó lo que corresponde» y convocaron a manifestarse a través de las redes sociales porque «el gobierno de Juan Zabaleta arruina las fiestas de sus empleados municipales por quedarse con la plata de sus sueldos», ya que abonó de menos a la mitad de los empleados de los trabajadores. A su vez, los salarios fueron «mal liquidados» y depositados «fuera de tiempo y forma».

En tanto, el intendente Juan Zabaleta justo hoy declaró asueto para los municipales. Y este viernes 30 de diciembre, las dependencias municipales permanecerán cerradas.

Solo funcionarán:

La Guardia del Hospital San Bernardino
Las Guardias de los Hospitales Oftalmológicos y Odontológicos

Mientras el conflicto no cesa, el jefe comunal almuerza con los Bomberos Voluntarios de Hurlingham a los que calificó de «héroes» y agradeció «por estar todo el año trabajando al servicio de la comunidad de Hurlingham. Son un orgullo».

- Publicidad -