El Camporista Damián Selci ya va por su reelección y quiere desplazar a Zabaleta
Damián Selci y su aliada Cecilia Sáenz de la Corriente Militante Lealtad
- Publicidad -

El Camporista Damián Selci ya va por su reelección y quiere desplazar a Zabaleta. Horas después de abrir la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de La Cámpora Damián Celsi, posteó que la concejal «Cecilia Sáenz es una persona de diálogo que ayudará a construir las ordenanzas necesarias para que tengamos un Hurlingham mejor». Sin embargo, no enumeró cuáles serán esas ordenanzas.

El Camporista Damián Selci ya va por su reelección y quiere desplazar a Zabaleta. Nunca hubo un entendimiento pleno ni armonioso con el ahora Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que recuperó el Municipio que estaba en manos del Frente Renovodor de Luis Acuña.

Zabaleta comenzó su armado político en 2012, se presentó a elecciones legislativas en 2013 y perdió por ocho puntos que logró remontar los resultados en 2015 y ganar el municipio en medio del la ola amarilla. Lo sostuvo durante seis años y en 2019, fue a la reelección sacando el 55,11% de los votos, récord para un intendente en Hurlingham.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En 2021, el intendente Juan Zabaleta fue convocado a ocupar el Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo. Ese año, mientras Damián Selci ejercía el rol de intendente interino, con Viviana Lodos como primera candidata a concejal por el Frente de Todos, el espacio volvió a imponerse pero por menos diez puntos con respecto al 2019.

Ahora La Cámpora con Damián Selci a la cabeza se prepara para su reelección y si el Ministro de Desarollo Social Juan Zabaleta quiere recuperar el distrito, es probable que haya PASO.

Ayer Damián Selci abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Hurlingham, escondido en el viejo Sindicato de Sanidad.

Y Cecilia Sáenz, integrante de la Corriente Militante Lealtad, que tiene como máximos dirigentes al diputado provincial Adrián Grana, al concejal Adrián Eslaiman y al concejal de Vicente López, Lucas Boyanovsky, que está semana la agrupación se vio envuelta en el escándalo de la violación en manada en Palermo por seis jóvenes, de los cuales al menos tres son militantes de ese espacio, nació alentado por La Cámpora.

El Camporista Damián Selci ya va por su reelección y quiere desplazar a Zabaleta

Cono la designación de Cecilia Sáenz, la alianza entre La Cámpora y la Corriente Militante Lealtad se fortaleció en Hurlingham de cara al 2023 ya que se quieren quedar con el Municipio.

Ayer mismo, durante la apertura de sesiones ordinarias, Damián Selci anunció la construcción del Nuevo Centro Comercial en el Corredor Avenida Vergara. Será a cielo abierto y ocupará siete kilómetros, que son los que tiene justamente la arteria que atraviesa todo el distrito. Para lo cual, dijo que invertirá 1.200 millones de pesos para reconstruir veredas, cordones, paradas de colectivos y tramos de asfalto de hormigón para que sectores con capacidad de inversión instalen comercios y centros gastronómicos.

Según los números que arrojó ayer, es la inversión en infraestructura más importante en Hurlingham: la Avenida Vergara para la radicación de comercios cambiando el eje comercial de la ciudad que pasa por la Avenida Jauretche y la Avenida Julio A. Roca.

Esto, sumado a la construcción en altura que está creciendo en Hurlingham, cambiará toda la urbanización.

A su vez, le pidió al juez que interviene en la «Causa Combate de Pavón». La Justicia frenó la extensión de la arteria luego de que un grupo de vecinos presenten un recurso de amparo.

La continuidad de Combate de Pavón que atraviesa todo Hurlingham desde Morón hasta el Camino del Buen Ayre es esencial para vaciar la Avenida Vergara de Camiones. Por ese corredor podrán desviarse los vehículos pesados que hoy atraviesan la Avenida Vergara.

Hurlingham Verde fue un pograma que lanzó y que implementa Morón e Ituzaingó desde hace años. También la construcción de una Reserva Natural Urbana en 49 hectáreas.

Como Ituzaingó, planteó la necesidad de forestar Hurlingham y por eso habló de plantar 1.500 árboles en todo
el distrito.

Como novedad, dijo que los trabajadores municipales tendrán quince cursos de capacitación de cuatro horas mensuales para brindar un buen servicio y la atención sea cada vez más profesional.

Y no dejó de hacer mención a la seguridad aunque agregó poco ya que dijo que trabajará junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales lo que aspira todo gobierno local.

Luego de la sesión de apertura, y de cerrar todas las puertas al «juanchismo», posteó hoy 3 de marzo de 2022, lanzamiento del Plan de Gobierno + Nueva Marca Ciudad. Ni slogan ni escudo. Marca como lo tiene todo bien de consumo.

El Camporista Damián Selci ya va por su reelección y quiere desplazar a Zabaleta
El llamado a traves de las redes sociales del Nuevo Plan de Gobierno 2022

Y a su vez, lanzó tarjetas personalizadas digitales para que los vecinos más «relevantes» del distrito, que supone este medio serán aquellos con capacidad de inversión, presencien hoy su explicación del Nuevo Plan de Gobierno 2022.

El Camporista Damián Selci ya va por su reelección y quiere desplazar a Zabaleta
Las invitaciones personalizadas para presenciar el Nuevo Plan de Gobierno que no lanzó en la Apertura de Sesiones Ordinarias

La «marca» del Municipio de Hurlingham es nueva y reemplazó al escudo implementado por Juan Zabaleta para anular cualquier simbología.

El Camporista Damián Selci ya va por su reelección y quiere desplazar a Zabaleta
El logo de la marca Hurlingham

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -