Homenaje Cromañon Ituzaingo
- Publicidad -

Este año se cumplen 18 años de la Masacre de Cromañón y habrá un homenaje en Ituzaingó el próximo 29 de diciembre a las 18hs en la Plaza “Los Pibes de Cromañón: Ceci y Luis” ubicada en Venezuela y Martín Rodríguez.

El acto homenaje en Ituzaingó se realizará en recuerdo y memoria de los vecinos. ¿En qué consistirá la jornada? Será con el fin de reflexionar y se realizará una muestra cultural e intervenciones artísticas.

Además, habrá música en vivo acompañando la tarde y radio abierta junto a familiares.

Cecilia Roumieux y Luis Zárate, son los vecinos de Ituzaingó fallecidos aquel 30 de diciembre de 2004.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Sofía, hermana de Cecilia, dialogó hace un año con Diario Anticipos y expresó: «Al día de hoy creo que Cromañón es una causa olvidada que cada vez nos toca menos cuando debería ser al revés, deberíamos ser consientes que hay un montón de chicos que van a boliches porque tiene derecho, tienen derecho a infancias, juventudes libres donde se diviertan y el estado tiene la obligación de garantizar las medidas para que los pibes vuelvan a sus casas».

República Cromañón, fue un establecimiento donde se realizaban conciertos y eventos ubicado en la calle Bartolomé Mitre 3060/3066/3070, en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. El lugar era administrado por Omar Chabán.

El 30 de diciembre de 2004 se presentó en República Cromañón el grupo Callejeros y cerca de las 23 horas se inició un incendio cuando un asistente del público encendió un elemento de pirotecnia.

Al notar el incendio, los espectadores comenzaron a evacuar el lugar, pero muchos no lo lograron: una de las salidas se encontraba cerrada con un candado y alambres. En el incendio y en los días subsiguientes murieron 194 personas y al menos 1432 resultaron heridas.

En lo político, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires inició un juicio político para destituir al entonces jefe de Gobierno Aníbal Ibarra por considerarlo responsable político de la tragedia.


- Publicidad -