Festejos en Hurlingham
- Publicidad -

Argentina Campeón del Mundo: El domingo por la tarde, tras el triunfo de la Selección Argentina frente a Francia, miles de vecinos salieron a la calle y en Hurlingham la Plaza se convirtió en centro de los festejos.

Argentina Campeón del Mundo. Luego de un partido para el infarto, la tercera Copa del Mundo llegó a la Argentina de la mano de la Scaloneta. 1978, 1986 y ahora, 2022.

Tras el triunfo y el acto de entrega formal de los premios a los jugadores en Qatar, el pueblo salió a celebrar.

En Hurlingham, las bocinas de los autos con sus banderas colgadas de ventanillas y techos, invadieron las calles por las que transitaban los hinchas con camisetas, pintadas en las caras, sombreros, gigantografías de Lionel Messi, de la Copa y banderas personalizadas de metros y metros de longitud.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La Plaza John Ravenscroft, ubicada en Avenida Julio Argentino Roca e Isabel La Católica, se convirtió en centro de los festejos que continuaban por el Boulevard O’Brien, interrumpiendo el tránsito por las principales calles de la localidad.

Los pocos locales abiertos, desde kioscos hasta heladerías, registraban largas filas de cola. Quienes esperaban podían disfrutar el espectaculos a su alrededor: caravanas humanas, de autos, fletes con banderas gigantes colgando de sus vehículos, camiones y camionetas con vecinos cantando los temas de aliento a los jugadores.

Festejos en Hurlingham
Festejos en Hurlingham
Festejos en Hurlingham
Argentina Campeon en Hurlingham
Argentina Campeon en Hurlingham
Festejos en Hurlingham

Una canción se escuchó particularmente y fue «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», escrita por el hurlinghense, profesor de Teología del Instituto Sagrado Corazón de Jesús, Fernando Romero, e interpretada por La Mosca.

Te compartimos la letra completa:

En Argentina nací
tierra del Diego y Lionel
de los pibes de Malvinas
que jamás olvidaré

No te lo puedo explicar
porque no vas a entender
las finales que perdimos
cuantos años la lloré

Pero eso se terminó
porque en el Maracaná
la final con los brazucas
la volvió a ganar papá

Muchachos
ahora nos volvimos a ilusionar
quiero ganar la tercera
quiero ser campeón mundial

Y al Diego
desde el cielo lo podemos ver
con Don Diego y La Tota
alentándolo a Lionel.

Argentina Campeon en Hurlingham
- Publicidad -