Colectivero heroe en Moron
- Publicidad -

Hoy te traemos desde Anticipos la historia de un chofer héroe en Morón. El protagonista es Julio Sherryyff, un colectivero de la reconocida linea 326 que vivió una situación difícil en uno de sus recorridos y actuó de la mejor forma.

¿Por qué chofer héroe en Morón? Sherryyff maneja el interno 1606 de la línea 326, que sale de la estación de El Palomar, sigue su recorrido por Ing. Guillermo Marconi, pasando por el Posadas hasta llegar a Ramos Mejía.

Como por obra del destino, cuando pasaba cerca del Hospital, una pasajera se descompuso en viaje y empezó a convulsionar. Sin dudarlo cambió el rumbo del recorrido y entró a la guardia del hospital buscando asistencia médica.

Gracias a su rápido accionar pudo ayudar a salvar la vida de esta mujer y su acción fue celebrada por los pasajeros e incluso por la empresa en la que trabaja que decidió contar su historia en redes sociales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Acerca del Hospital Posadas

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas surgió como iniciativa de la Fundación Eva Perón y proyectado por el Dr. Ramón Carrillo, primer Ministro de Salud de la República Argentina.

Su origen tuvo como principal objetivo atender personas con afecciones pulmonares, respiratorias y, especialmente, afectadas por Tuberculosis.

Finalmente en 1958 el edificio fue inaugurado como «Instituto Nacional de la Salud» con el objetivo de desarrollar tareas de investigación. Se establecieron once Institutos que funcionaron como centros de investigación científica y algunas de las especialidades iniciales fueron Hematología, Reumatología, Neumonología, Alergia, Gastroenterología, Endocrinología y Anatomía Patológica.

En 1968, se determinó que el crecimiento demográfico del Partido de La Matanza no estaba cubierto por cantidad suficiente de Centros Asistenciales, se disolvieron los Institutos y se comenzó a organizar un Hospital General Nacional de Agudos.

A partir del año 1971, se autorizó la habilitación de 360 camas con una dotación de personal de 1969 agentes y se amplió la estructura para constituir un Hospital General de Agudos. En 1972 se inauguró como «Policlínico Profesor Alejandro Posadas«.

Desde ese entonces, se fueron habilitando progresivamente los servicios de Pediatría, Cirugía, Tocoginecología y Clínica Médica.

- Publicidad -