Estatua-de-Akerman
- Publicidad -

Damián Akerman ya tiene su estatuta. El futbolista tiene su propio homenaje en el Club Deportivo Morón que lo recordará para siempre como el máximo goleador hasta el momento.

Akerman ya tiene su estatua en el ingreso al Estadio Nuevo Francisco Urbano y la misma fue inaugurada en un acto del que participó el deportista y toda su familia, además de importantes figuras de la institución.

Cabe destacar que este homenaje se logró gracias al pedido de los hinchas que iniciaron este año una campaña para colocar la estatua.

Damián Emilio Akerman nació en Córdoba, en la localidad de Porteña, el marzo de 1980.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fue un delantero del fútbol argentino al que bautizaron en Deportivo Morón como «Akerdios», y es uno de los máximos ídolos de la institución.

Comenzó su carrera Newells’s Old Boys para luego pasar a Argentino Juniors de Rosario en el año 2000 donde jugó hasta el 2003.

Emigró al fútbol chileno para jugar durante el primer semestre en Deportes La Serena.

En el segundo semestre de ese mismo año, regresó a la Argentina y Damián Akerman fichó para Deportivo Morón en donde comenzó a jugar en la Primera B Metropolitana, de la que salió goleador de la temporada.

En el primer semestre de 2005, decidió fichar para Gimnasia de La Plata para jugar en Primera División pero tuvo muy pocos minutos en campo por lo que Damián Akerman no logró mostrarse demasiado.

Así que en el segundo semestre de 2005 regresó a Deportivo Morón.

El delantero jugó 430 partidos con la casaca del Gallo y es el máximo goleador de la institución con 160 tantos. Por otra parte, se consagró la B Metropolitana en 2016/17, logrando el tan ansiado ascenso a la B Nacional. Hoy es parte del equipo de Gobierno del Municipio de Morón.

Te invitamos a recordar su gol contra Estudiantes de Buenos Aires haciendo Clic Aquí.

- Publicidad -