Verificacion-Tecnica-Vehicular
- Anuncio -

¿Cuánto tiempo se puede circular con la VTV vencida? Comienza la epoca de largos viajes en auto donde los automovilista más se preocupan por tener sus trámites al día.

Si se me venció la VTV ¿Cuánto tiempo se puede circular?

La VTV se debe realizar dentro de los 30 días del mes que corresponda según la terminación de la patente. En caso de realizar la verificación vencida, la oblea tendrá vigencia al mes que le corresponda por la finalización de la patente

Además, cabe destacar que, a diferencia de la licencia de conducir, la solicitud de turno o la constancia de reserva NO habilita a circular con la VTV vencida.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Otra cosa importante a tener en cuenta es que si se realiza el tramite con le VTV vencida, recibirá un recargo. En el caso que esté radicado en otra zona, se le hará completar una planilla de Solicitud de Cambio de Zona para realizar la VTV y podrá realizarla en el momento.

A continuación te compartimos alguno dudas frecuentes:

¿Puedo verificar en la planta que me quede más cómoda?

Si. En el caso que esté radicado en otra zona, se le hará completar una planilla de Solicitud de Cambio de Zona para realizar la VTV y podrá realizarla en el momento.

¿Si no hago la VTV me pueden multar?

Si, por circular sin haber realizado la VTV se retiene la licencia de conducir por 30 días reemplazándola por permiso provisorio y multa de 300 a 1000UF y por falta de documentación VTV tambien.

¿CUáles son los resultados posibles para una verificación?

Apto: Vehículo que no cuenta con desperfectos graves ni leves (a lo sumo observaciones), por lo que obtendrá la oblea correspondiente que le indicará el mes y año del próximo vencimiento, además recibirá el certificado de verificación y un informe técnico.

Condicional: Significa que se le ha detectado uno o más defectos leves (DL). Esos defectos se detallan en el informe de inspección y contará con un plazo de 2 meses para resolver el inconveniente y volver a verificar sin cargo.

Rechazado: Significa que se le ha detectado uno o más defectos graves (DG). Esos defectos se detallan en el informe de inspección, el vehículo no está en condiciones de circular, por lo tanto debe solucionar el inconveniente y la re verificación será sin cargo dentro de los 60 días de verificado.

- Publicidad -