Se podrá circular con licencia de conducir vencida en PBA
- Publicidad -

La medida rige hasta el 31 de enero 2023. Lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y es con carácter excepcional para aquellos que acrediten haber realizado el trámite o cuenten con la constancia del turno pero no tengan la licencia en sus manos.

Se podrá circular con licencia de conducir vencida en PBA. Actualmente, el Ministero de Transporte punteó que no todas las licencias con caducidad 2020, 2021 y 2022 fueron renovadas a causa de la pandemia.

Al volcarse los recursos humanos a la campaña de vacunación, se limitaron los turnos para renovar la licencia de conducir. Pero progresisvamente, en 2022, siguen creciendo los trámites presenciales que se realizan en los diferentes Centros de Emisión de Licencias de Conducir municipales, lo que acarrea dificultades organizativas ya que perdieron el ritmo.

Se podrá circular con licencia de conducir vencida en PBA

Cómo tramitar la licencia en Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires el otorgamiento de la Licencia de Conducir está delegado en los Municipios. Por lo tanto la Licencia de Conducir se obtiene en el Municipio que figura en tu DNI vigente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En los Centros de Emisores de Licencias podés realizar cualquiera de los siguientes trámites:

ORIGINAL: Es el trámite para obtener la Licencia de Conducir por primera vez o si el vencimiento superó los tres meses.

RENOVACIÓN: podrás realizar este trámite si tenés tu licencia vigente o vencida hace menos de tres meses (90 días corridos).

REEMPLAZO: cuando el conductor quiere modificar algunos de los datos de su licencia como cambio de domicilio, cambio de nombre y apellido o jurisdicción.

AMPLIACION: cuando el titular quiere ampliar el tipo licencias (vehículos a conducir).

DUPLICADO: es el trámite que se realiza ante un extravío, robo o deterioro de la licencia vigente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -