Otro papelón de La Cámpora Hurlingham
- Publicidad -

Otro papelón de La Cámpora Hurlingham: Rodríguez, Selci y Zalazar conforman el triángulo de poder del Municipio y acaban de atravesar otro papelón. Ayer allanaron las oficinas del PAMI de Morón de 25 de Mayo al 300 por desvíos de fondos a centros de jubilados inexistentes en Hurlingham.

Otro papelón de La Cámpora Hurlingham que se profundizó cuando 20 integrantes de la Policía Federal entraron al edificio ayer miércoles 24 de agosto de 2022 e incautaron documentación que certifiquen las transferencias de dinero a centros de jubilados de Hurlingham, algunos de ellos ya inexistentes. Los fondos nadie sabe para qué se utilizan aunque las suposición más ingenuas lo señalan para sostener la Agrupación La Cámpora.

(Foto de portada: el Subsecretario del PAMI Nacional Martín Rodríguez y su pareja, la titular del ente, Luana Volnovich)

El Juez Federal de Morón Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto firmó el allanamiento y luego de que el Fiscal Federal Santiago Marquevich pidió una serie de medidas de prueba.

La denuncia fue realizada por la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña. La diputada confirmó que los Centro de Jubilados «San Javier» y «Güemes» ni funcionaban, ni existían, a la hora de recibir subsidios.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por caso, al inexistente Centro de Jubilados «Güemes» el PAMI de Morón que dirige Valeria Zalazar que recibió subsidios, también le giró 7.300.500 pesos a la Municipalidad de Hurlingham que dirige Damián Selci por los denominados «Llamadores», personas que llamaban por teléfono a afiliados de PAMI para preguntar sobre sus necesidades.

También existió el proyecto «Plazas PAMI» para Hurlingham que recibió 10 millones de pesos durante la pandemia para que los jubilados hagan actividades de esparcimiento.

Estos son algunos de los puntos que se pueden señalar. En total, PAMI le entregó al Municipio entre 2021 y 2022 $47.115.900 para actividades para jubilados.

La causa tiene como principal imputado a Martín Rodríguez, ex presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y con aspiraciones a jefe comunal en ese distrito. Actualmente es Subdirector del PAMI y junto a su pareja, la titular del ente, Luana Volnovich.

Pami Morón ya tiene un antecedente vergonzoso se confirmó que la Jefa Regional de PAMI Morón, Valeria Zalazar, se había vacunado como «Personal de Salud» el 14 de enero de 2021, 20 días después de llegada la primer partida de vacunas a la Argentina. Luego, se dio la segunda dosis el 5 de febrero. Así consta en los listados del Ministerio de Salud de la Nación y que se publican en esta página.

La Región PAMI Morón abarca Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno, en donde no vacunaron a nadie a esa fecha a nadie, siquiera a los abuelos y abuelas de la región.

Otro papelón de La Cámpora Hurlingham
Luana Volnovich y Valeria Zalazar sonrién mientras se repartían las vacunas

Por otro lado, se vacuna a 20 días de haber llegado la primera tanda de Sputnik V, el 25 de diciembre de 2021. Para el 14 de enero, Valeria Zalazar ya está vacunada. Gran suerte. Acá el comprobante del Ministerio de Salud de la Nación.

PAMI Morón: Se vacunó la Jefa Regional Valeria Zalazar como "Personal de Salud"
El Certificado Digital del Ministerio de Salud de la Nación de Valeria Zalazar

Lo mismo ocurrió con Fernando Montiel de la Agencia PAMI de Hurlingham de 30 años. Se vacunó también como personal de salud mientras todos los médicos de la Nación aún no están vacunados. Y lo hizo los mismos días que Valeria Zalazar, la Jefa Regional, por lo tanto, seguramente el listado es más largo.

PAMI Morón: Se vacunó la Jefa Regional Valeria Zalazar como "Personal de Salud"
El Certificado Digital del Ministerio de Salud de la Nación de Fernando Montiel

Para cuando este medio dio a conocer la información, el 3 de marzo de 2021, ni Valeria Zalazar (36), ni Fernando Montiel (30), se tomaron el trabajo de aprender a vacunar, no sabían tomar la presión, y se consideran personal de salud al 14 de enero de 2021 y 5 de febrero e 2021. Por lo tanto, si son personal de salud, son esenciales mientras que en el país había miles y miles de adultos mayores esperando ansiosamente la vacuna.

Y ahora comenten un desvío de fondos a Centros de Jubilados inexistentes vaciando la Caja de PAMI que es dinero ni más ni menos que de nuestros abuelos.

Para Marzo de 2021, Valeria Zalazar dejó las redes sociales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -