Entrada de la reserva Natural de Castelar
- Publicidad -

¿Por qué Castelar se integrará al sistema de Reservas? El Municipio de Morón firmó un convenio con el Ministerio de Defensa para la continuidad de la cesión de tierras donde actualmente funciona la Reserva Natural Urbana de Castelar sur.

En la reunión, entre el intendente Castelar se integrará y el ministro Taiana, acordaron que Castelar se integrará al sistema de Reservas Naturales de la Defensa y repasaron las diversas políticas que se llevan adelante entre ambos niveles estatales en los predios de la Base Aérea de Morón y El Palomar.

La de Castelar sur es un espacio verde protegido creado hace 10 años dentro de un tejido urbano. Se trata de un pulmón verde de 25 hectáreas con un entorno natural saludable para la ciudadanía.

El año pasado, Morón y el Ministerio firmaron otro convenio para la creación de la Reserva Urbana de la Defensa en El Palomar en un sector de la 1° Brigada Aérea, con el objetivo de sumar otro espacio verde de 113 hectáreas abiertas a la comunidad de Morón.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que el sistema de Reservas Naturales de la Defensa cuenta también con otros distintos predios en Campo de Mayo, Ascochinga, Mar Chiquita, La Calera, en El Mollar, entre otras. A este esquema se sumarán ambas instaladas en la comuna.

En El Palomar, el Municipio va tras la idea de construir una Reserva y construir más viviendas.

Tener esta nueva Reserva Urbana de la Defensa significa sumar un espacio verde abierto que podrá usar la comunidad de manera permanente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí