Parque Leloir: Comenzó la guerra entre Le Blé y Le Pain Quotidien
- Publicidad -

Parque Leloir: Comenzó la guerra entre Le Blé y Le Pain Quotidien. Le Blé se instaló hace meses en la galería Solarias en donde había un viejo café y es furor. Sin embargo tiene una competencia que quiere destronar.

Parque Leloir: Comenzó la guerra entre Le Blé y Le Pain Quotidien. Le Blé nació hace 14 años en Colegiales, Ciudad de Buenos Aires, y actualmente tiene 35 locales.

24 años atrás, Paul Petrelli y Donatienne Fievet abrieron en Álvarez Thomas y Céspedes, en el barrio de Colegiales, el primer local de Le Blé. Hoy, ya son 35 las sucursales en el país. Y su principal competidora es la cadena belga Le Pain Quotidien que proyecta terminar 2022 con 36 locales en la Argentina.

Le Blé tiene un programa sin confirmar de seguir abriendo franquicias bajo nuevos formatos. Y en nuevo centro de producción y quintuplicará la capacidad de elaboración y producir productos de exportación como croissants, panes de estilo francés, tazones de café y platos caseros.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En 2021, aún en pandemia, abrió nueve tiendas. En las últimas semanas, abrió cinco locales y firmó contratos para que se sumen otros dos. Paradójicamente, la esposa de Paul Petrelli, uno de los dos dueños de Le Blé, es belga. Así que la competencia entre los belgas por el dominio del mejor pan del mundo se traslado a la Argentina.

Esto para algunos analistas gastronómicos tiene que ver con la facilidad de conseguir harina, sal y agua de calidad, elementos básicos para producir el pan.

Le Blé quiere quintuplicar la capacidad. El centro de fabricación estaba en Colegiales, y se mudan a cuatro cuadras, ubicado en Arredondo y Conesa, pero cinco veces más grande.

Ahora bien, la competencia en Parque Leloir se está repitiendo y puede que colisionen algunos locales entre sí. Por caso, Le Blé tiene enfrente a la propuesta de Gardenias que es exquisita y muy pero muy bien puestas.

Café, Pastelería y Restó Gardenias
Gardenias: Pastelería, Cefé y Restó
Le Pain Quotidien
Le Pain Quotidien: una propuesta similar: café, pastelería y plastos de calidad en el complejo comercial de Parque Thays

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí