El dolor de la familia
- Publicidad -

El dolor de la familia del abuelo de Hurlingham asesinado en Moreno: Su nieta Luli escribió un emotivo descargo en las redes sociales donde relató cómo fueron los hechos y cómo era su abuelo: «Una persona honesta y trabajadora».

El dolor de la familia de Gaspar Andrés Baron, el vecino de 65 años asesinado en un intento de robo.

Gaspar vivía en Hurlingham con sus hijos y hacia uno tiempo se había separado de su esposa. Estaba rehaciendo su vida cuando el domingo 12 de junio su hermana lo esperaba para almorzar, pero no llegó.

«Mi tía entro a la cuenta de Google de él y rastreó la ubicación de su celular, que daba como última conexión en Merlo. De esa cuenta también consiguió el número de la novia de él», relató Luli.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fue entonces que le dijeron que Gaspar había tenido un accidente y estaba en el Hospital Posadas. Toda su familia acudió al nosocomio sin tener información precisa de lo que había ocurrido.

Matan en Moreno al vecino de Hurlingham Andrés Barón Gaspar
Andrés Barón Gaspar, el vecino de Hurlingham asesinado en Moreno. Recibió tres disparos. Dos en el pecho.

«Cuando llegamos al hospital, fuimos directamente a urgencias y ahí nos dieron la noticia. Le habían intentado robar el auto y el celular mientras estaban estacionados en la casa del yerno de su novia. Una moto pasó con dos pibes, unos metros más adelante uno se baja y va hacia mi abuelo que terminaba de subirse al auto«, continuó.

«No se sabe bien si hubo una especie de forcejeo, pero en el momento mi abuelo recibió dos disparos. (ahora parece que en la autopsia declararon que hubo un tercero). El delincuente intentó arrancar el auto y como no pudo salió corriendo con los celulares hacia la moto que lo esperaba. Su novia que estaba en el asiento acompañante vio todo. Mi abuelo se desplomó en el suelo agarrándose el pecho», detalló.

En medio de los gritos, los vecinos llevaron a la victima hasta el hospital. Durante 30 minutos intentaron reanimarlo, pero finalmente lo declararon muerto.

El dolor de la familia del abuelo de Hurlingham asesinado

En medio de la impotencia, su nieta expresó: «Dos hijos de puta que por intentar robar a un señor mayor le arrebataron a 13 nietos la posibilidad de volver a ver a su abuelo, y a uno en camino la de poder conocerlo. Los delincuentes van a seguir con su vida, probablemente impunes, mientras mi abuelo no va a volver con nosotros».

«Son 5 hijos que no van a volver a ver a su papá. Cinco personas para las cuales mi abuelo era su mundo. Mi mamá, la mayor de los hermanos, está deshecha. A pesar de no compartir relación sanguínea, ella siempre fue una hija más para él desde los 4 años. Tanto que a veces nos olvidábamos que no lo era. Mi abuelo jamás hizo diferencia ni con ella ni con nosotros sus nietos», lamentó.

Luli expresó que su mayor deseo es «volver a tener a nuestro abuelo con nosotros, pero como es imposible queremos justicia, queremos que los responsables paguen y se pudran en la cárcel. Y yo creo que la mejor manera de lograrlo es movilizar a las personas, publicarlo por todos lados, insistir para evitar que esto se vuelva una noticia trágica más y se deje pasar o se olvide con el tiempo».

«Quejarse es muy fácil, todos lo hacemos, lo realmente difícil es movilizarse y hacer algo por todos, porque evidentemente sólo nos tenemos a nosotros, nadie nos cuida» ratificó y terminó con una contundente frase: «Si mi abuelo no tiene la posibilidad de reinsertarse con su familia y disfrutar de los suyos, ellos no deberían tener la posibilidad de reinsertarse en la sociedad y rehacer su vida porque claramente no la merecen.»

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -