Buscan reducir los controles
- Publicidad -

A través de un proyecto buscan reducir los controles de la VTV. La idea es que para los vehículos 0km el control sea a partir del tercer año, y para los que tengan entre los tres y siete años, sea bianual.

¿Cómo buscan reducir los controles de la VTV? El proyecto prevé que los automóviles y camionetas particulares nuevos, hasta tres años (3) a partir del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, estén exentos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Otro punto que señala es que desde  tres (3) años a partir del  patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, hasta siete (7) años desde el patentamiento, el control sea válido por veinticuatro (24) meses. Y que desde  siete (7) años a partir del  patentamiento o 75.000 kilómetros de uso,  sea válido por doce (12) meses.

Actualmente los controles son a partir de los dos años de patentamiento, y luego se deben realizar todos los años, sea cual fuere el uso o años de patentamiento de los vehículos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La justificación es que se tengan en cuenta las estadísticas al respecto de los distintos observatorios viales, estadísticas donde los incidentes viales para vehículos menores de siete años (7) años de patentamiento están vinculados generalmente a factores humanos y no técnicos.

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), la principal causa de la siniestralidad vial, con un 89,5% de incidencia, es el factor humano; en segundo término siguen las condiciones de infraestructura, con el 8,8 %; y por último cuestiones mecánicas, con apenas el 1,6 %.

El proyecto se refiere exclusivamente a vehículos de uso particular.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -