Muestra de filete
- Publicidad -

Este sábado 28 de mayo llega la muestra de filete porteño a Morón a las 14:00 en el sábado 28 de mayo en el Vagón Cultural de la Plaza Cumelén ubicada en Los Incas 2537.

«Un arte bien argentino», llega la muestra de filete porteño a Morón con artistas de zona oeste, música y arte en vivo incluyendo a la banda Lidia Desnuda.

¿Cómo nació y qué es el filete porteño?

Se trata de un arte decorativo y popular que incorpora el dibujo y la pintura. Una de las tantas definiciones que podemos encontrar en el diccionario sostiene que filete es: “del Latín filo = hilo/lista angosta en moldura/ línea fina para adornar dibujos” y filetear se define como “adornar con filetes”.

No existe acuerdo en cuanto a su historia y a sus orígenes, como tampoco hay un primer artista iniciador. Por ser un arte popular, el fileteado tuvo poca documentación y no hay una fecha exacta que marque su comienzo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los primeros fileteadores desarrollaron su actividad en las fábricas de carros de la Ciudad: Los tres primeros fileteadores que se conocen son Salvador Venturo, Vicente Brunetti y Cecilio Pascarella.

Inicialmente se trataba de líneas muy finas que cubrían los paneles de los carros o separaban dos colores diferentes en sus costados. Más tarde se sumaron nuevos elementos decorativos y se perfeccionaron las técnicas. Se incorporaron flores, volutas, hojas de acanto, cintas argentinas, bolitas, líneas rectas y curvas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -