El Chango Spasiuk
- Publicidad -

¿Cuándo se presentan en Morón el Chango Spasiuk y Los Manseros Santiagueños? Será este sábado 28 de mayo en la Plaza Manzanar, ubicada en Santiago del Estero y Ruy Diaz de Morón sur.

¿A qué hora tocará el Chango Spasiuk y Los Manseros Santiagueños? A las 19 y 22:30 hs respectivamente en el marco de la Fiesta del Mailín que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo desde las 11:00.

¿Qué es la Fiesta del Mailín?

La Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín es una de las celebraciones religiosas más convocantes del norte argentino y su santuario ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Siendo una de las celebraciones religiosas más importantes del norte del país, los santiagueños que migraron a otras provincias lo fetejan con música, actos y eventos en distintos lugares.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Acerca del Chango Spasiuk

Nacido en Apóstoles, Misiones, es un artista contemporáneo que en su niñez aprendió musical de su padre y de su tío, sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.

Chango Spasiuk ha lanzado diez álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis Pagos” le valió el premio BBC de Música del Mundo.

Su álbum “Pynandí (los descalzos)” lanzado a fines de 2008 lo consagró como ganador del premio Gardel a mejor artista masculino de folclore de argentina.

Acerca de Los Manseros Santiagueños

Es un conjunto folclórico que surgió como dúo vocal en el año 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz que son los fundadores del conjunto. Tiempo más tarde Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón se unirían y los cuatro se conformarían definitivamente como conjunto folclórico integrado por tres guitarras y un bombo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -