Se acerca el Censo
- Anuncio -

Se acerca el Censo 2022 y se anunció que quienes no respondan o mientan sobre los datos brindados, deberán pagar una sanción que puede alcanzar los $100.000.

Se acerca el Censo 2022 el cual será el 18 de mayo, fecha en que será feriado, y, en esta oportunidad, se habilitó el formulario digital para llenar el cuestionario desde la web y presentar el comprobante cuando te visite el censista. Quienes no cuenten con los medios pueden hacerlo de forma presencial. En caso de no hacerlo por ningún medio, tendrán una penalidad.

A casi un mes del Censo, muchos dudan en no participar, pero esto podría generar una pena económica por no suministrar «en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”.

De esta forma no dar los datos o dar información “falseada” tiene como sanción el pago de una multa que el Indec actualiza semestralmente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En la actualidad se estipula una multa mínima de $1.076,36 para los que no respondan o mientan en el censo, mientras que la penalidad máxima puede tocar los $106.799,35, según lo dispuesto por el organismo en la Resolución 25/2022.

Cabe aclarar que es obligatorio responder a la totalidad de las 61 preguntas que integran el formulario del Censo 2022.

¿Cómo completar el Censo? El formulario ya se encuentra disponible en https://digital.censo.gob.ar/, de forma opcional.

Una vez completado el cuestionario, el sistema entrega un número de trámite y será el que deban presentar el 18 de mayo la visita del censista en el domicilio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -