¿Qué son las manos
- Publicidad -

¿Qué son las manos en el Hospital de Morón? Se trata de una obra emplazada sobre las paredes exteriores de la institución bautizada “Abrazos que Curan” y es una intervención del artista Jorge Martínez ¿Qué significa?

¿Qué son las manos que aparecieron en el Hospital de Morón? La obra representa los brazos de diferentes trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental a lo largo de los primeros meses de la pandemia por coronavirus. Cada uno de los brazos fue creado a partir de un molde que se le tomó a distintos trabajadores esenciales del municipio.

Para realizar la obra, Martínez conversó y tomó muestras de los brazos del personal médico, de seguridad y del SAME local. Con esos moldes conformó una escultura que abraza simbólicamente al Hospital Municipal.

Sobre la respuesta del personal de salud, el director del nosocomio local, Jacobo Netel contó que “fue muy gratificante para los trabajadores del Hospital. Se acercaban y les decíamos que nos den una mano, o más que una mano, un brazo para tomarles el molde y ahí le explicábamos lo del abrazo. Y la verdad es que hubo una sensación de reconocimiento muy importante y fue muy gratificante para todos y todas”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por su parte, consultado por el significado de su obra, el artista señaló que «la idea de estos abrazos es que se vayan superponiendo, además de ser los brazos de los trabajadores, fueron creados como una costura. Es como si se estuviera cosiendo, sanando. Creo que es lo que necesitamos: sanar de esta pandemia”.

Sobre el proceso de creación, el artista aseguró que “el arte, en tanto herramienta de transformación social, puede empatizar con el laburo de ellos. Más allá de que la obra pueda ser buena, mala o tener distintas críticas, creo que pude empatizar con ellos y crear un impacto. Tanto para los trabajadores como para quienes la vean”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -