Cuarta dosis contra
- Publicidad -

Anunciaron la cuarta dosis contra el Covid destinada a las personas que recibieron un esquema de vacunación primario anticovid de tres aplicaciones para mantenerse protegidos.

La cuarta dosis contra el Covid es para quienes por medicación o alguna enfermedad tienen compromiso inmunológico y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm.

Además, estas personas deben haber cumplido los cuatro meses desde la última vacuna. Desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon que los primeros en recibir la tercera dosis no eran de refuerzo sino que era una dosis para cumplir el mismo objetivo que el resto cumplió con dos dosis.

Las personas que cumplan con los requisitos deben ir al vacunatorio para dársela sin necesidad de turno previo y advirtió que, en caso de que haya un nuevo brote, se espera que sea en abril o mayo por lo que hay que apurarse a darse las vacunas correspondientes para generar los anticuerpos necesarios.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que en toda la Provincia de Buenos Aires las vacunas son libres y que a los niños de entre 3 y 12 años se les aplican dos dosis solamente y a los mayores de esa edad con esquema primario de dos dosis se les aplica la tercera o refuerzo.

Si bien en la actualidad hay una importante baja de casos de Covid se registró un aumentó de contagios de Gripe A, conocida como gripe porcina cuya pandemia afecto al mundo entero en 2009 y 2010, por lo que en abril comenzará la campaña de vacunación para evitar que se agraven los cuadros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -