Confirmado: Paro del Tren Sarmiento que une Once Moreno
- Publicidad -

Confirmado: Paro del Tren Sarmiento que une Once Moreno. La medida de fuerza de los trabajadores comenzará el miércoles a las 00:00 para reclamar por hechos que vienen denunciando a la empresa desde hace varias semanas.

Confirmado: Paro del Tren Sarmiento debido a que los trabajadores reclamarán por descuentos en las remuneraciones a empleados que se auto aislaron por ser contactos estrechos de Covid-19.

Desde la empresa de Trenes aclararon que «la legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo del virus y que los testeados que den positivo deben reincorporarse a sus tareas habituales a los 7 días sin necesidad de presentar un hisopado negativo».

Por ello hicieron hincapié en que «el paro decretado por la lista bordó de la Unión Ferroviaria que conduce el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero, no posee ningún sustento reglamentario».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además anticiparon que, en el caso de que la medida de fuerza gremial sea ejecutada, la empresa ferroviaria realizará las denuncias correspondientes y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes.

Por su parte, los trabajadores destacaron que «el aislamiento por contacto estrecho es una medida sanitaria que ayuda a frenar la propagación de virus y por lo tanto es una medida que busca, en el caso de los ferrocarriles, garantizar el normal funcionamiento del servicio de pasajeros además de resguardar la salud de los ferroviarios».

«A esta actitud criminal de parte de Trenes Argentinos hay que sumarle que en el momento de mayor contagio del Covid-19, la empresa suspendió 200 servicios generando demoras, hacinamiento y un caldo de cultivo para la transmisión del virus», agregaron.

Tras anunciar el paro lamentaron «llegar a esta medida. Hemos dado sobradas muestras de voluntad para que esta problemática llegue a buen puerto. Hasta hemos suspendido la medida de fuerza que habíamos dispuesto para el pasado miércoles».

Incluso se solidarizaron con los trabajadores camioneros que están reclamando que las ART continúen haciéndose cargo de las y los trabajadores que contraen la enfermedad en el ámbito laboral.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


- Publicidad -