¿Quién estará a cargo
- Publicidad -

¿Quién estará a cargo de la restauración de la casa de María Elena Walsh? Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para obras del espacio en el 92º aniversario del nacimiento de la autora.

¿Quién estará a cargo de la restauración de la casa de María Elena Walsh? Ubicada en Villa Sarmiento será reconvertida en un centro cultural y espacio de participación abierto a la comunidad.

El espacio ubicado en Tres de Febrero 547busca revitalizar la obra de María Elena y revincularla con su entorno, su barrio, su casa, sus afectos, sus cosas. La poeta nació en dicho lugar, dato que consta en la partida de nacimiento, y vivió allí por lo menos 10 años

Meses atrás, el Estado había firmado el título de propiedad de la casa. Ahora, tras el llamado a licitación para la obra de refacción y acondicionamiento del espacio cultural, se realizó la apertura del sobre de la empresa Majo Construcciones S.A., quien presentó su propuesta para desarrollar el proyecto.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Según explicaron desde el Municipio, la propuesta será evaluada para determinar la posterior adjudicación de las obras. Las intervenciones tienen como fin la puesta en valor y remodelación de la vivienda que se integra al patrimonio cultural para ser disfrutada por todos los vecinos y vecinas.

El lugar contará con distintos espacios de participación inspirados en las obras de María Elena Walsh, que se podrán recorrer y revivir el legado de la artista.

Durante el acto de apertura de sobres participó el sobrino nieto de la escritora y cantautora, Maximiliano Walsh.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -