Giant Gonzalez
- Publicidad -

Gigante González: Cómo fue la historia del argentino más alto que murió en soledad. Jorge Gonzales nació el 31 de enero de 1966 en El Colorado, provincia de Formosa. Sus hermanos medían entre 1,70 y 1,74 pero Jorge padecía acromegalia, una enfermedad que aumenta la segregación de hormonas de crecimiento.

Gigante González: Cómo fue la historia del argentino más alto que murió en soledad. A los 16 años ya alcanzaba 2,15 m. Nunca había practicado básquet, pero un dirigente de un club vió y lo convenció para que jugara. Tuvo que aprender a jugar desde cero, pero mostró cierta habilidad pese a su lentitud de movimientos.

Jugó en el Hindú Club de Resistencia, Chaco y así fue detectado por León Najnudel, uno de los propulsores de la Liga Nacional de Básquet Argentina, que recomendó su contratación al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A los 21 años llegó al Sport Club de Cañada de Gómez. Para ese entonces ya había alcanzado los 2,29 cm y pesaba 180 kilos. Tuvo una excelente temporada con 22 puntos de promedio y casi 11 rebotes por partido. Jugó para la Selección Argentina en el preolímpico de 1988 y tuvo buenas actuaciones.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fue el primer argentino seleccionado para el Draft de la NBA y fue a probarse a los Atlanta Hawks. Allí le exigieron que bajara 40 kilos para ganar rapidez, pero no pudo hacerlo y no fue contratado. Finalmente volvió a la Argentina y con la Selección jugó un recordado partido de básquet en el Luna Park donde participó el presidente Carlos Menem.

Gigante González: Cómo

Luego de su paso por Atlanta, alguien lo recomendó a Ted Torner para que fuera luchador profesional. Le ofrecieron un contrato de 90 mil dólares anuales que serían 150 mil en el segundo año y 350 mil en el tercero. Estas cifras eran casi una fortuna comparado con lo que podía ganar un basquetbolista en la Liga Argentina.

Tentado por la oferta, Jorge dejó el básquet y se puso a entrenar para aprender los rudimentos de la lucha. Debutó en 1990 con el nombre de «El Gigante» siendo el luchador profesional más alto de la historia, un récord que aún no ha sido batido.

Gigante González: Cómo

En su segunda temporada volvió a la Argentina por la muerte de su madre. Tardó demasiado en volver a Estados Unidos y tuvo problemas con la empresa que lo contrataba. Se tuvo que ir a otra empresa de lucha donde le pagaban mucho menos. Así se desvanecía la posibilidad de hacerse rico en el mundo de la lucha libre.

Se lo presentó como Giant González y le hicieron poner un ridículo traje con músculos dibujados y parches de pelo. Llamó la atención de productores televisivos y se transformaría brevemente en actor.

Participó en un episodio de Baywatch, apareció también en una película sobre Hércules y «Un piloto llamado trueno en el paraíso». Se codeó con estrellas como Pamela Andersson y Halk Howan, el mítico luchador que actuó en Rocky 3 y muchas otras películas.

Sin embargo su carrera actoral sería aún más breve que la de luchador. Ya con problemas físicos que lo empezaban a afectar, en 1993 dejó la lucha en Estados Unidos apenas tres años después de comenzar.

Gigante González: Cómo fue la historia del hombre récord que murió solo

Gigante González: Cómo

Fue contratado en Japón e hizo promociones y algunas peleas, pero ya estaba en decadencia. Sufrió un coma diabético y terminó retirándose definitivamente con apenas 29 años. En total su carrera de luchador había durado apenas 5 años.

Volvió a la Argentina y a su pueblo natal dónde se aisló en su casa. Por no haberse operado para detener el crecimiento, Jorge seguía creciendo y llegó a alcanzar los 2,32 m y cerca de 200 kilos.

A los 36 años ya casi no podía desplazarse. Terminó en una silla de ruedas, sus piernas se atrofiaron y no podía sentir sus pies. Además sus problemas renales lo obligaban a dializarse.

En 2007 se vendieron muñecos con su figura en los Estados Unidos, pero no llegó a cobrar sus regalías. Sin trabajar desde 1995 llegó a estar en una situación económica desesperante. Además de no tener ingresos, necesitaba dinero para comer, para medicamentos y además su ropa y su calzado eran a medida.

Giant Gonzalez

Pidió ayuda por televisión y recibió asistencia de otros basquetbolistas pero no alcanzó. Terminó sus días deprimido y prácticamente postrado en una cama. Repetidas veces declaró que se sentía un monstruo y confesó que había pensado recurrentemente en acabar con su vida.

En la tarde del 22 de septiembre de 2010 Jorge González falleció solo en una cama de hospital. Tenía apenas 44 años.

El Gigante González ostenta varios récords: fue el basquetbolista argentino más alto de la historia. El primer argentino drafteado para la NBA. El luchador más alto del mundo. El primer luchador argentino en Estados Unidos y fue el segundo hombre más alto de la historia argentina luego de Noel Berthe, un rionegrino nacido en 1914 que llegó a medir 2,46 m.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

 

- Publicidad -