Cómo fue la vida

Cómo fue la vida de Nelson Aquino de la Rosa. Nació el 21 de junio de 1968 en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Fue uno de los hombres más pequeños de la historia, alcanzando una estatura de apenas 71 cm en su edad adulta, aunque también se lo anunció con estaturas menores de entre 54 y 67 cm.

Cómo fue la vida de uno de los hombres más pequeños. Aunque no hay un informe oficial sobre la causa de su trastorno, se cree que sufría un desorden congénito llamado enanismo primordial osteodisplásico microcefálico tipo 2. Se calcula que hay apenas 100 personas en todo el mundo con este síndrome extremadamente raro.

Debutó actoralmente en 1988 apareciendo en dos películas, una de ella fue Cross Mision, donde tuvo un pequeño papel. La otra fue un protagónico en una película de terror italiana llamada Ratman filmada en República Dominicana.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Nelson de la Rosa

A partir de esa actuación pasaría a ser conocido en todo el mundo como el «hombre rata». Su verdadera fama llegaría en los años 90, cuando fue parte del elenco estable de invitados del programa «Sábado sensacional» en Venezuela, emitido por la cadena Venevisión.

Luego llegaron presentaciones en el programa «Sábado gigante», conducido en Estados Unidos por Don Francisco. Su popularidad lo llevó también a España, México, Chile y Argentina, donde fue varias veces invitado al programa de Susana Giménez.

En 1996 llegó su tercera y más destacada película al menos en cuanto a la magnitud de la producción. Se trató de «la Isla del Doctor Moreau» junto a Marlon Brando y Val Kilmer.

Cómo fue la vida
Nelson con Diego Maradona

Se dijo que su aparición al lado de Marlon Brando fue la inspiración para el personaje de Mini-Me en la serie de películas de Austin Powers. No hizo más películas, pero siguió recorriendo el mundo para participar de programas televisivos y distintos eventos.

Nelson de la Rosa
Interpretando a «Mini me»

En general sus rutinas consistían en números de baile o en simples entrevistas o en ser exhibido como un fenómeno humano. Las entrevistas con Nelson eran todo un desafío porque parecía tener limitaciones cognitivas y le costaba articular una conversación.

Tampoco colaboraba el hecho de que generalmente le hacían siempre el mismo tipo de preguntas y le hablaban como si se tratase de un niñito. 

Pero pese a todos los obstáculos que enfrentó se casó y tuvo un hijo que a los pocos años de vida ya tenía una estatura superior a la de su padre.

En 1999 hizo una de sus últimas visitas a la Argentina apareciendo en un videoclip de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas.

Nelson de la Rosa
Nelson de la Rosa con Susana Giménez

Se hizo amigo del jugador de béisbol dominicano Pedro Martínez que jugaba para los Boston Red Sox y este lo adoptó como una especie de amuleto de buena suerte llevándolo a los partidos de PlayOff durante la temporada 2004. Ese año el equipo salió campeón por primera vez en 86 años y los medios rápidamente apodaron a Nelson como Pedro ‘s Lucky Midget, osea, «El enano de la suerte de Pedro».

En el año 2006 se encontraba trabajando en un circo chileno, pero regresó a Estados Unidos el viernes 20 de octubre para visitar a su hermano que vivía en Providence, Road Island. Apenas aterrizó en Miami comenzó a sentirse mal, igualmente tomó su conexión a New York y de ahí alcanzó a arribar a Providence el día sábado.

Nelson de la Rosa
Nelson de la Rosa en el programa de Susana Giménez

Fue llevado a un hospital, pero al día siguiente, domingo 22 de octubre de 2006 Nelson sufrió un paro cardíaco que terminó con su corta vida.

Luego de una autopsia, sus restos fueron repatriados a República Dominicana donde fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro. Al momento de su muerte, Nelson de la Rosa tenía solamente 38 años. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -