¿Por qué se doblaron
- Publicidad -

¿Por qué se doblaron las vías del Tren Sarmiento? El hecho ocurrió en Ramos Mejía y ya había ocurrido en el 2018 a la altura de Mercedes y provocó que el tren descarrile.

¿Por qué se doblaron las vías del Tren Sarmiento? Este suceso se debe a la ola de calor donde se registran temperaturas superiores a 40°.

Trenes Argentinos fue la encargada de verificar que las vías del Sarmiento, a la altura de Ramos Mejía, habían comenzado a dilatarse por el calor hasta doblarse.

En las vías de tren, siempre se deja un pequeño espacio en la unión de las diferentes guías de la vía para evitar que se produzcan estos sucesos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En Mercedes, en el 2018, una de las vías del Sarmiento se dobló e hizo descarrilar al tren. Por el hecho, la formación debió interrumpir el viaje y todos los pasajeros tuvieron que ser evacuados.

En una de las fotos se veía cómo una de las formaciones quedó levantada debido al descarrilamiento.

Por el calor intenso y la luz solar directa, la temperatura interna de un riel puede estar hasta 20°C más elevada que la temperatura exterior, lo que provoca la dilatación del riel. Este fenómeno conduce a su vez a la desalineación lateral de las vías y a descarrilamientos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí