Nino Bravo
- Publicidad -

La triste y repentina muerte de Nino Bravo. Nació como Luis Manuel Ferro y Llopis en Aielo de Malferit, Valencia, España, el 3 de agosto de 1944. Durante su adolescencia ya despuntaba como cantante aficionado mientras trabajaba en distintos empleos que fueron desde una joyería hasta un restaurante.

La triste y repentina muerte de Nino Bravo. A los 18 años fundó un conjunto llamado Los Hispánicos con el que hacían distintas fallas, verbenas y bailes de pueblos. Llegaron a ser finalistas de un concurso radiofónico, pero se terminaron separando luego de un año.

Nino se incorporó a otra banda llamada Los Superson como reemplazo temporario del cantante que había sufrido un accidente. Quedaría finalmente como miembro permanente y Los Superson sería la banda que lo acompañaría por el resto de su carrera.

Nino Bravo

En 1964 fue convocado para hacer el servicio militar obligatorio en la Marina española. La perspectiva de estar 2 años alejado de la música lo desmoralizó y estuvo a punto de abandonar su vocación.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Al regreso de «la mili» consiguió empleo de oficinista, pero sus amigos lo convencieron de que retomara su carrera musical. En 1968 se presentó como solista en un festival y junto a su primer manager intentó organizar unos recitales que no tuvieron demasiado éxito. Este manager le inventaría el nombre artístico de Nino Bravo.

En 1969 el compositor Augusto Algueró le dio su tema «Te quiero, te quiero» para que lo grabara. Algueró fue el creador de numerosos hits grabados por otros artistas, como la canción Penélope que grabaría primero Juan Manuel Serrat y luego Diego Torres.

La triste y repentina muerte

El tema «Te quiero, te quiero» había sido interpretado por Lola Flore, Carmen Sebilla y por Rafael, pero no había triunfado. Sin embargo la versión de Nino Bravo se transformó en un gran éxito.

En el reverso del disco simple de «Te quiero, te quiero» le pidió casamiento a su novia, María Amparo Martínez y ella le escribió un gran sí. Se casó un 20 de abril de 1971 y en enero de 1972 nació su primera hija María Amparo.

La triste y repentina muerte

A «Te quiero, te quiero» le sucederían un gran número de hits como «Noelia, Noelia», «Un beso y una flor», «Libre» y «América, América».

Entre 1970 y 1973 hizo giras por América latina, desde Argentina y Chile hasta México y también presentaciones en Estados Unidos.

También se presentó dos veces al festival Eurovisión, pero ninguna de las dos veces consiguió llegar a la final. El domingo 15 de marzo de 1973, Nino actuó en el Parador 73 de las Fallas valencianas. Nino y su guitarrista tenían pensado regresar a Madrid en avión, pero finalmente decidieron hacer en auto el viaje de 355 kilómetros.

La triste y repentina muerte de Nino Bravo

Nino y tres acompañantes salieron de Valencia a las 7:30 de la mañana del lunes 16 de marzo de 1973 en el BMW 2800 L de Nino. En el kilómetro 95, y aparentemente debido al exceso de velocidad, el vehículo se salió de la carretera en una curva, volcó y dio varios tumbos.

La triste y repentina muerte

Sus tres acompañantes sobrevivieron con heridas leves, pero el techo se hundió del lado del conductor y Nino sufrió politraumatismos graves en el tórax y la región abdominal.

Recibió los primeros cuidados en un hospital local y fue llevado de urgencia en una ambulancia a Madrid, pero falleció pocos kilómetros antes de llegar. Nino Bravo tenía solamente 28 años.

La triste y repentina muerte

Su entierro en Valencia tuvo una concurrencia de más de 10.000 personas. En total Nino Bravo llegó a grabar 5 discos de estudio y 60 canciones.

Pese a su corta carrera con más de 10 millones de copias vendidas, está ranqueado como uno de los 15 artistas españoles con más discos vendidos y es el 8vo contando sólo los solistas masculinos.

La triste y repentina muerte

Su segunda hija, Eva María, nació el 27 de noviembre de 1973, sin llegar a conocer a su padre. Hoy una cruz roja de gran tamaño marca el lugar del accidente. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -