Control de lunares
- Publicidad -

¿Cuál es la importancia del control de lunares? Lo primero que hay que saber es que es la principal medida para detectar a tiempo el melanoma, un tipo de cáncer de piel.

¿Dónde habrá control de lunares gratis? Los mismo se realizarán en el marco de la Semana de Control de Lunares en el Centro de Atención Primaria de Salud Gonzalez Otharán. Los mismos estarán a cargo de la Dra. Florencia Rossi y se realizarán del 7 al 10 de diciembre, de 8 a 12hs, en Zorrilla de San Martín 4249.

El melanoma puede ser provocado por la exposición crónica o por quemaduras con rayos ultravioleta. Las personas con mayor predisposición a padecerlo son aquellas que tienen ojos, cabello o piel clara o con pecas, muchos lunares y, en algunos casos, antecedentes familiares.

Cabe destacar que, además de la evaluación médica anual de lunares, es importante el autoexamen de piel, a través de la Regla ABCDE.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿De qué se trata esta prueba? De forma sencilla permite detectar cambios en los lunares viejos o aparición de lunares nuevos con algunas características que llamen la atención para consultar antes al Dermatólogo.

Cómo realizar la prueba ABCDE: Mirá a continuación las características

  • A (Asimetría): Si se divide el lunar al medio, siendo una mitad distinta de la otra.
  • B (Borde): Irregular, mal definido.
  • C (Color): Diferentes tonos de color en el mismo lunar.
  • D (Diámetro): Más de 6mm de diámetro o aumento rápidamente de tamaño.
  • E (Evolución): Si parte de un lunar o su totalidad se vuelve negro o en caso de que evolucionen y produzcan nuevos signos y síntomas, como picazón o sangrado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -