Morón será sede
- Publicidad -

Desde este sábado Morón será sede del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Cabe destacar que será el único espacio en el oeste en participar del ciclo. Todas las proyecciones serán en función trasnoche, a partir de las 00:00hs.

Con el fin de llegar a la mayor cantidad de bonaerenses, el tradicional Festival de Cine de Mar del Plata se extenderá este año a las salas INCAA de 13 municipios y Morón será sede.

En el marco de este evento podrán verse estrenos de largometrajes. Esta modalidad, permite seguir expandiendo la programación y celebrar el cine con un mayor alcance ¿Cuáles serán?

  • Matar a la bestia” de Agustina San Martín (Sábado 20): Emilia, de 17 años, llega al albergue de su tía Inés en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace mucho tiempo. En esta exuberante jungla, donde abundan los mitos y leyendas locales, una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado que toma la forma de diferentes animales, parece estar deambulando. En un viaje en pleno despertar sexual, Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia.
  • El Desarmadero” de Eduardo Pinto (Domingo 21): Bruno es un artista plástico que, tras sufrir una experiencia muy traumática, abandona su arte para comenzar una nueva vida. Encuentra refugio con su único amigo Roberto, quien le ofrece un trabajo y un lugar para hospedarse en un taller de desguace, donde debe cuidar su propiedad, asistido por una pistola y una linterna. Pasa su tiempo dividido entre trabajo y diversión. Pero una noche, mientras deambula por los coches dañados, tiene una revelación. Ausencias y presencias convivirán dentro de la mente de Bruno.
  • Nuestros días más felices” de Sol Berruezo Pichon-Rivère (Viernes 26). Agatha, que tiene 74 años, se despierta de repente un día en el cuerpo de una niña de 8 años, justo cuando la independiente hija de 38 años de Agatha vuelve a la casa familiar para reparar heridas que siguen abiertas.
  • Una escuela en Cerro Hueso” de Betania Cappato (Sábado 27). Después de numerosos rechazos, Julia y Antonio, los padres de Ema, finalmente encuentran un lugar seguro para su hija, que ha sido diagnosticada en el espectro del autismo. En la comunidad amorosa de la nueva escuela primaria ubicada en una pequeña ciudad a orillas del río Paraná, Ema puede observar y explorar el mundo en silencio y a su propio ritmo.

Cabe destacar que las entradas son gratuitas y se deben retirar en el Teatro Municipal Gregorio Laferrere de Morón ubicado en Almte. Guillermo Brown 980 una hora antes del comienzo de cada una de las proyecciones. Allí mismo se proyectarán las películas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El evento es producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -