Juntan firmas en Hurlingham
- Publicidad -

Vecinos juntan firmas en Hurlingham para declarar de interés cultural el Teatro Brote, ubicado en Sebastián Gaboto 1136, y regularizar su funcionamiento, debido a los problemas que tienen con un vecino que los denuncia de forma constante afectando su trabajo.

Son conocidos los problemas que tiene el Teatro Brote de Hurlingham por lo que juntan firmas en Hurlingham para que pueda seguir con sus puertas abiertas.

Desde que abrió al público, Teatro Brote es elegido por los vecinos día a día por la arquitectura del lugar que supo ser una Iglesia Luterana en el pasado. Además ofrece talleres, espectáculos y una oferta gastronómica donde las pizzas hechas al horno de barro son su vedette.

El teatro está en lo que fue una iglesia protestante luterana y, de hecho, uno de los símbolos que más llama la atención en su arquitectura es la Cruz ubicada en lo alto de la Iglesia. Desde Brote explicaron que en la tradición y simbología letona son dos espigas de trigo llamadas Jumis que representan la fertilidad, bienestar y abundancia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ahora la iglesia cumple 71 años y el domingo 21 de noviembre lo celebrarán por partida doble ya que también se conmemora el Día de la Independencia Letonia.

Por ello habrá tres espectáculos programados y recibirán a la comunidad e letonia con sus tradiciones folclóricas. A las 12:30 cantará el antiguo coro de la iglesia y durante la noche habrá espectáculos de tango y folclore.

Pero no todo es alegría y es que hace unas horas comenzó una junta de firmas, cuya planilla está disponible en el teatro, para declarar el espacio de interés cultural.

«Así era, así es y así será la energía espiritual del espacio. Un lugar habitado por el arte, la música, el encuentro y la alegría. Le guste a quien le guste, el odio la intolerancia, la censura y la persecución no van a borrar la historia» expresaron desde el espacio en referencia a los problemas que enfrentar con un vecino que los denuncia de forma constante y hasta saca fotos del interior del predio desde su medianera acusando ruidos molestos.

Por otra parte, explicaron que las acciones son: «Ante la falta de respuesta de las autoridades, ante el asedio, el acoso, la hostigarían y la persecución y el intento de conculcación y despojo de los derechos constitucionales de la libertad de Reunión, libertad de expresión».

Además se dirigieron a los vecinos y plantearon: «Si te viste afectado por el agresor, podes sumarte y participar de las acciones encaminadas a garantizar el libre ejercicio de los derechos vulnerados. Vamos a defender la expresión cultural de los intentos de censura. Brote es y será lugar de expresión abierto a las tradiciones, las divergencias, las minorías y la cultura emergente».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -