- Publicidad -

«Fue un homicidio», afirmó la mamá de la beba muerta en la Autopista del Oeste. La frase completa que Tamara Mercado utilizó ante Diario Anticipos fue más extensa ya que afirmó «no fue un accidente, fue un homicidio» y se refirió al choque que ocurrió el 7 de octubre en el que murió su padre, Apolinario Mercado; su madre, Marta Eva Pamies y su beba de dos años, Isabella Tilleria, en el mismo instante.

«Fue un homicidio», afirmó la mamá de la beba muerta en la Autopista del Oeste. Ese día, la zona oeste se conmocionó por la muerte de la pareja y su nieta en la Autopista del Oeste de manera evitable. El accidente se originó cuando el joven Martín Nicolás Viqueira (28), vecino de Ituzaingó, a bordo de un Peugeot 308 negro embistió desde atrás al Chevrolet Celta en el que circulaba por el carril rápido del Acceso Oeste a la altura del kilómetro 16.500 los tres fallecidos.

"Fue un homicidio", afirmó la mamá de la beba muerta en la Autopista del Oeste
Así quedó el Peugeot 308 que manejaba Martín Viqueira

Las víctimas fueron: Apolinario Mercado (58) estudió en la Escuela Sargento Cabral de Barrio Luna, Ituzaingó, y había trabajaba como chofer de colectivo durante años para la empresa Transporte del OesteLínea 303. Llevaba cuatro meses de jubilado. Y su esposa Marta Eva Pamies (45), cuidaba gente adulta. La pareja y su nieta de dos años, Isabella Tilleria, fallecieron en el acto.

Los tres juntos iban a una entrevista de trabajo que tenía Marta Eva Pamies en Palermo, y justamente por el lugar llevaban a su nieta de paseo.

- SUSCRIBITE GRATIS -
"Fue un homicidio", afirmó la mamá de la beba muerta en la Autopista del Oeste
Apolinario Mercado (58) era jubilado. Y Marta Eva Pamies (45), cuidaba gente adulta. La pareja y su nieta de dos años, Isabella Tilleria, fallecieron en el acto con el impacto.

«Fue un homicidio», afirmó la mamá de la beba muerta en la Autopista del Oeste

Aquel siete de octubre de 2021 el choque ocurrió entre las 14.300 y 15.00 horas, a la altura del Hospital Posadas mano a Ciudad de Buenos Aires.

Tanto la madre como el padre de la beba trabajaban en El Abastecedor que el mismo día se pronunció ante el luto: «Todos los que conformamos la gran familia de El Abastecedor acompañamos en este terrible y doloroso momento a nuestros queridos Tamara y Loro. Mucha fuerza chicos, acá estamos para lo que necesiten».

Nicolás Viqueira quedó detenido imputado por triple homicidio culposo agravado bajo la intervención de la Fiscalía N° 7 de Morón que lleva adelante Matiás Rapazzo, (aunque luego saldría en libertad, ver nota posterior: Con el asesino suelto, llaman a una concentración por la pareja y la beba muertas en la Autopista).

Nicolás Martín Viqueira ya está libre y la madre de la beba Isabella Tilleria, Tamara Mercado, comenzó a moverse para que «el hijo de re mil putas» de Nicolás Viqueira vuelva a la cárcel.

«No hay nada de eso de que mi papa (Apolinario Mercado) quiso esquivar un micro que se había detenido en el carril rápido a causa de un accidente ocurrido más adelante. Las cámaras de la Autopista del Oeste muestran todo muy claramente», sumó Tamara.

Y agregó: «No es correcto señalar que mi papá vio el micro detenido. Jamás hubo un micro detenido. No existió el micro. Es información absolutamente errónea.»

Fue un homicidio», afirmó la mamá de la beba muerta en la Autopista del Oeste

Entonces, en diálogo con Diario Anticipos contó:

«Mi papa iba por la Autopista del Oeste. A la altura del Hospital Posadas pierde el control del auto por un desperfecto mecánico. Choca contra el muro de contención, logra controlar el auto y baja la marcha. Esto lo muestran las cámara de la Autopista del Oeste», dice Tamara siempre al borde de quebrarse pero con la fortaleza de una madre que pide justicia.

«A mi papá, al Chevrolet Celta, lo esquivan dos autos. Pero andá a saber a cuánto venía este hijo de re mil puta de Martín Nicolás Viqueira y lo choca. Venía un kilómetro atrás. Tenía tiempo para frenar. No sabemos qué hizo. Detrás de él, del Peugeot 308, frena un auto. Eso demuestra que tenía tiempo de parar a tiempo», suma Tamara al diálogo.

Y entonces cuenta lo más terrible: «Atrás iba la beba. Quedó quedó aplastada entre el tubo de gas y el asiento de mi mamá. Los órganos destruidos. Así fue que murió mi chiquita».

«Si mi papá hubiera frenado de golpe quizás era un accidente. Pero lo esquivan dos vehículos, lo choca Viqueira, y frena a tiempo un cuarto. Viqueira es una homicida y no puede estar libre, ¿y todo por qué? Porque no tiene antecedentes penales», narra con bronca Tamara.

Tamara Mercado tiene 28 años, se la nota fuerte, y es necesario, tiene otra beba que cuidar de ocho meses, Bastián, y dos hermanas. Una de 25, pero otra de 9 añitos que perdió a sus dos padres y su sobrina en un abrir y cerrar de ojos.

Por todo esto Tamara Mercado pide la detención de Martín Viqueira. «Obviamente quiero que este detenido, ¿o no va a matar a ninguna otra persona?», dice.

Tamara está en pareja con Gustavo Ariel Tilleria de 29 años y los dos viven en Ituzaingó. Ella renunció a El Abastecedor porque «ahora tengo que pelear para que se haga justicia y cuidar de mis hermanas».

Y ante la pregunta sobre si tendría otro hijo, no duda. «Sí, claro. Me gustaría tener otro hijo», dice y uno entiende lo fuerte que es Tamara y el problema enorme que entonces va a tener Martín Viqueira.

"Fue un homicidio", afirmó la mamá de la beba muerta en la Autopista del Oeste

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -