El Hospital Posadas va
- Publicidad -

El Hospital Posadas va a la escuela en el marco de un programa que busca generar instancias que permiten colaborar en la sensibilización de la ciudadanía respecto a temáticas actuales vinculadas a la salud.

«El Hospital Posadas va a la escuela» busca generar lazos con la población y hacer hincapié en la formación en promoción de la salud de los más pequeños mediante alternativas pedagógicas. 

La estrategia consiste en que los equipos de salud se acerquen a las Escuelas, tanto primarias como secundarias, con material e información actualizadas en distintas materias. 

Entre los temas propuestos para trabajar se encuentran: la donación de órganos, adicciones, cuidado de los oídos, salud sexual y anticoncepción, nutrición, problemáticas adolescentes, estrategias de acción ante urgencias, prevención de ACV, entre otros.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ahora vuelve el programa que ya se hizo años anteriores y para ello la Dirección General de Relaciones Institucionales organizó la primera reunión organizativa junto a todos los equipos interesados en formar parte del proyecto de educación para la salud.

Los equipos participantes del Hospital Posadas se sumarán a esta nueva edición iniciando el programa en el ciclo lectivo 2022.

Por ejemplo, durante el año 2018 el Programa El Posadas Va a la Escuela, realizó 49 salidas educativas en Escuelas de los partidos de Morón, La Matanza, Tres de Febrero, Ituzaingó, Moreno y CABA, donde participaron unas 3700 personas entre alumnos y personal docente.

Se generaron propuestas dirigidas a alumnos de los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y de modalidad especial que abordaron las temáticas de Violencia escolar o bullying, alimentación saludable, donación de órganos, cuidado del oído, prevención de ETS y embarazo no intencional, RCP y primeros auxilios, promoción de la donación de sangre, autocuidado en la preadolescencia, lavado de manos e higiene bucal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -