Hurlingham: Conocé a Rubén
- Publicidad -

Hurlingham: Conocé a Rubén Rossi, el estilista lleva adelante la peluquería ubicada en Pedro Díaz 3248 llamada «Vanesa y Rubén estilistas internacionales». A lo largo de su trayectoria se capacitó con diversos referentes, brindó cursos en Miami y peinó a primeras figuras, entre ellas Diego Maradona.

(por Aldana Farinelli).Hurlingham: Conocé a Rubén Rossi, el vecino que fue peluquero de Maradona durante 9 años, hasta que la pandemia los distanció. El astro solía visitar el oeste para cambiar su look y se convirtió en un íntimo amigo del estilista, pero ¿Cómo sucedió?

Rubén tenía 20 años cuando hizo su primer curso de peluquería. Ya en ese entonces le ofrecieron trabajar como profesor en una academia por su gran perspectiva. Sin embargo, en lugar de aceptar la propuesta decidió abrir su propio salón.

Hurlingham: Conocé a Rubén

El local estaba ubicado a 80 metros de donde se encuentra hoy en día y era un espacio pequeño, pero el éxito que tuvieron desde el primer momento los obligó a mudarse en dos oportunidades. «Nos sobrepasó en expectativa, estuvimos 3 años ahí, pase al local de al lado que era más grande y el trabajo era imposible, tenía 10 personas adentro, 10 paradas en la puerta, era una locura», recordó Rubén en diálogo con Anticipos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fue entonces que surgió la oportunidad de comprar una propiedad a la vuelta de donde se encontraban, en Pedro Diaz 3248, lugar en el que permanecen hasta el día de hoy.

Para llegar a ser dos de los peluqueros elegidos por los famosos, Vanesa y Rubén comenzaron a asistir a cursos de la mano de todos los profesionales argentinos como Bruno Salas, Leo Cosenza, Colombo, entre otros.

Hurlingham: Conocé a Rubén Rossi, el vecino peluquero de Maradona

Ruben Rossi

Luego, comenzaron a capacitarse con cada profesional internacional que visitaba el país y, tras varios años de especializarse en cortes y peinados, lograron viajar por primera vez a Europa donde se perfeccionaron en España, París y Londres.

«Uno siempre inculca la idea de que tienen que ir a todos lados, siempre alguien sabe algo más, te puede dar un tip», recomienda el profesional que la semana que viene estará presente en el Fashion Week de Buenos Aires.

A pesar de haber logrado viajar por el mundo, y hasta haber tenido la posibilidad de abrir su salón en Miami, Rubén siempre eligió Hurlingham. «Todo el tiempo mantengo el local, es el motor de todo, nosotros viajamos, juntamos la plata, volvemos y seguimos trabajando. Hemos llegado a meter un sábado 120 personas», celebró.

Hurlingham: Conocé a Rubén

«Damos, desde hace 6 años, cursos intermitentes una vez por año en Miami, nos ofrecieron ponernos el salón allá y no, ni loco, no me quedo en Miami y menos me voy a mover de Hurlingham. No me mudaría y esto que tengo acá en Hurlingham no lo podría tener en otro lugar», confesó.

En cada desfile y evento, Rubén peina a primeras figuras del mundo del espectáculo y la alta costura: Laurita Fernández, Jimena Barón, La Niña Loly, Nicole Neumann, entre muchas otras, pero sin duda uno de sus mayores hitos fue haber sido el peluquero de Diego Maradona durante 9 años.

Pero ¿Cómo llego a Diego? Rubén tiene una hija que es peinadora y va a un colegio en Bella Vista. En ese momento, el hermano de Rocío Oliva, que era pareja de Maradona, iba al mismo colegio. «Por recomendación llegamos a Rocío y por Rocío a Diego. Por 9 años estuve con Diego, hasta la pandemia le corté», contó el estilista. 

Ruben Rossi

A lo largo de los años, la relación entre Rubén y el astro, traspasó las barreras del salón. «Teníamos una amistad, él conoció a  toda mi familia, vino a comer a casa, venía a la peluquería, salíamos a bailar todos los fines de semana, a comer no salíamos porque era complicado salir a comer a un lugar con Diego, a bailar podíamos salir porque íbamos a VIP y no había problema», recordó el peluquero.

Rossi define la vida de Maradona como «surrealista». «Es difícil entender esa realidad que vivía como normal».

Casi como una ironía de la vida, Rubén no es fanático del fútbol, de hecho no le gusta verlo, pero sí jugarlo, y su chiste interno con el Diez, pasaba por ahí.  «Teníamos una pelea constante porque él me decía “me voy a buscar un peluquero maradoniano”, yo juego al rugby, y él a lo último me decía que se dio cuenta que no me gustaba el fútbol desde el primer momento que me vio».

La pandemia y las restricciones hicieron que los amigos se distanciaran. Lejos de sus clientes y de su salón, Rubén, que también es asesor de imagen, se avocó a la televisión donde fue jurado de moda en el programa «Me gusta la tarde».

Ruben Rossi

«Siempre ayuda estar en la tele, te haces más conocido, con las redes sociales se amplía la clientela y suma. Lo de Diego era una locura, cuando venía a la peluquería era una locura», agregó. 

Consultado sobre el trabajo durante el 2020, Rossi señaló: «Me afectó todo, trabajamos sin turno y ahora tenemos que trabajar con turno, estamos trabajando el 40% de la cantidad de personas que atendemos».

Entre los próximos proyectos, Rubén y Vanesa viajarán a Orlando el 17 y 18 de octubre donde darán clases y participarán de los seminarios de la Feria Mundial.

Desde el Instituto que los convocan, les propusieron sacar la matricula del estado de Florida para dar cursos permanentes de un mes. «Más no porque no me gusta quedarme mucho en ningún lado porque no puedo descuidar acá», finalizó el estilista que viaja por el mundo, pero siempre vuelve a su origen. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí