La temprana muerte del exitoso locutor Jorge Rossi por cáncer
Jorge Rossi junto a su señora y sus tres hijos varones
- Publicidad -

La temprana muerte del exitoso locutor Jorge Rossi por cáncer. Jorge Omar Rossi nació en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires el 10 de mayo de 1954. En su ciudad natal daría los primeros pasos en la radio a los 18 años. Luego se trasladaría a Buenos Aires para estudiar locución en el Iser.

La temprana muerte del exitoso locutor Jorge Rossi por cáncer. A principios de los ’80 fue locutor en Radio El Mundo y luego en Canal 2 de La Plata. En 1981 debutó en televisión en un ciclo llamado «Semana 9» conducido por Gerardo Sofovich y Teté Coustarot.

Su trabajo consistía apenas en aparecer en exteriores informando sobre la temperatura, pero ese sería su trampolín hacia el programa que lo haría famoso. Por recomendación de Gerardo Sofovich, Silvio Soldán le daría la oportunidad de co-conducir «Domingos para la Juventud«. Allí permanecería seis años hasta 1986.

La temprana muerte del locutor Jorge Rossi
Hugo y Gerardo Sofovich los Primeros Productores de Feliz Domingo para la Juventud

Sería conocido para el gran público y recibiría el apodo de «El bebe» por parte de Silvio Soldán por su rostro juvenil. En 1983 se casó y luego tendría tres hijos varones.

- SUSCRIBITE GRATIS -
La temprana muerte del exitoso locutor Jorge Rossi por cáncer
El conductor Silvio Soldán supo ayudarlo en toda su carrera
La temprana muerte del exitoso locutor Jorge Rossi por cáncer
Jorge Rossi junto a su señora y sus tres hijos varones

Mientras trabajaba en “Domingos para la Juventud” comenzaría  a aparecer en otros ciclos como “A todo Nueve” con Orlando Marconi y “Las mil y una de Sapag”. 

La temprana muerte del

Su popularidad a mediados de los ’80 era tal que en 1986 le ofrecieron actuar en cine en la comedia “Las colegialas”, a partir de ahí tendría una carrera de seis películas. Participaría en “Los taxistas del humor”, «La virgen gaucha”, “Isla se Alquila por Hora» y «Dónde está el Hotel” y «Cargo de Conciencia».

Y de manera ininterrumpida, estuvo en pantalla hasta 2005 en la última temporada del programa cultural Viajes y Paseos, emitido por Canal 7, los domingos a las 20:00. Durante 20 años, la televisión lo tuvo entre sus favoritos. 

La temprana muerte del

Era un polifuncional y no esquivaba ningún género. Hizo programas periodísticos como “Libremente” o “El momento de la verdad”, hizo ciclos temáticos como “33 millones de consumidores” con Lita de Lazari o “Mundo Odontológico”, un programa para dentistas.

Hizo cámaras ocultas en Videomatch, apareció en la comedia “Casados con hijos”, trabajó en un programa de viajes y participó en la ficción “Todos contra Juan”.

La temprana muerte del exitoso locutor Jorge Rossi por cáncer
Junto a su mujer, Marcela, con la que se casó en 1983 cuando ambos estudiaban locución

Uno de sus ciclos más exitosos sería un programa de juegos para parejas llamado “Tal para Cual” donde sería famoso el grito de “Esa es mi Mujer” que sería parodiado más de una vez y hasta se usaría en publicidades.

A partir de 2002, presentaría por varios años las premiaciones del juego de lotería de Telequino

La temprana muerte del

En 2011 comenzó un concurso de canto para la tercera edad llamado “Volver a cantar” por el canal Volver. Como cerrando un círculo que había comenzado en “Domingos para la juventud” donde los estudiantes competían por un viaje a Bariloche en “Volver a cantar” el premio era el mismo, pero la diferencia es que esta vez lo que ganaban eran abuelos y el premio del viaje a Bariloche era para sus nietos. 

Jorge había sido fumador por muchos años pero había dejado de hacerlo. Sin embargo, en 2011 sus décadas de tabaquismo le pasarían factura. Comenzó a tener mucha tos y tuvo que consultar a un médico, le diagnosticaron cáncer de mediastino, aquel que se forma en la cavidad entre el esternón, la columna vertebral y los pulmones.

En marzo de 2012 fue operado y luego fue sometido a un tratamiento con rayos y quimioterapia, pero logró conducir su programa “Volver a cantar” hasta el mes de julio de 2012. Había mantenido el tema en secreto, pero la revista Pronto lo haría público.

El 29 de octubre de 2012, un poco deteriorado, apareció en público por última vez en la entrega de los premios Martin Fierro. 

La temprana muerte del

En lo que él describiría como una caricia para el alma, “Volver a cantar” fue premiado y Jorge se alzó con la estatuilla. Luego de esa ceremonia ya no se lo vería en público. 

La temprana muerte del exitoso locutor Jorge Rossi por cáncer

Los primeros días de noviembre dio su última entrevista al diario La Nación, no quiso dar detalles de su enfermedad, pero dijo que estaba controlada. Sin embargo, para ese entonces su situación era irreversible.

Jorge Omar Rossi nació en Trenque Lauquen, Buenos Aires, un 10 de mayo de 1954.

El domingo 11 de noviembre fue internado y estuvo acompañado por su mujer y sus tres hijos todo el día. Y una semana después, el lunes 19 de noviembre de 2012, a las 19:30 perdió la batalla contra la enfermedad y dejó de existir. 

Jorge Rossi tenía apenas 58 años. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -