El triste final de Señorita Maestra

El triste final de Señorita Maestra, Cristina Lemercier. La famosa actriz de los ’70 y ’80, nació como Cristina Noemí Perone en José C. Paz, en lo profundo del conurbano bonaerense el 1 de septiembre de 1951.

El triste final de Señorita Maestra, Cristina Lemercierl. Su primer trabajo en televisión fue en 1967 cuando tenía 16 años de edad al hacer de Fermina Piangetti, maestra suplente de Jacinta Pichimahuida que protagonizado Evangelina Salazar.

Debutó cuando Evangelina Salazar y Palito Ortega, cuñado de Cristina, se casaron y se fueron de luna de miel. Así que fue Lemercier quien se hizo cargo de los alumnos y del reemplazo temporario en aquel popular ciclo televisivo, al que años después la actriz volvería para ser una de las protagonistas pero con el nombre de Señorita Maestra.

Los chicos le hacían la vida imposible para que retornase así Jacinta Pichimahuida, cosa que jamás ocurrió y entonces se lanzó Señorita Maestra con Cristina Lemercier de protagonista.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En 1968 hizo «El Novicio Rebelde»; en 1970, «Una Cabaña en la Pampa»; en el ’72 «Destino de un Capricho» con Sandro; en 1973 «Hoy le Toca a mi Mujer», en el ’74; «Crimen en el Hotel Aalojamiento» y en 1987 «La Virgen Gaucha».

El triste final de Señorita Maestra

En televisión participó de la novela Andrea Celeste en 1979, pero su verdadero reconocimiento llegaría en 1982 con Señorita Maestra, una remake de Jacinta Pichimahuida, el programa donde había debutado, pero esta vez interpretando al personaje principal.

El triste final de Señorita Maestra y los Ortega

Cristina Lemercier se había casado con el cantante Freddy Tadeo, nombre artístico de Raúl Ortega, hermano de Palito Ortega que a su vez se casó con Evangelina Salazar, la Jacinta Pichimahuida original. Es decir dos hermanos Ortega se casaron con dos actrices que interpretaron a Jacinta en distintas etapas.

El triste final de Señorita Maestra

Para mayor coincidencia, una hermana de Cristina Lemercier, Gloria, se casó con otro de los hermanos Ortega, Luis.

Luego del éxito de «Señorita Maestra» que se trasmitía por ATC, Cristina Lemercier y el elenco se mudaron a Canal 9 para hacer dos secuelas una llamada «Señorita Jacinta» y otra «7mo Grado Adiós a la Escuela».

Por miedo a encasillarse en el papel de la maestra tierna y angelical, Cristina Lemercier también buscó mostrar una faceta más sensual y adulta. Hizo una sesión de fotos sin ropa para una revista y tuvo un papel en la miniserie de terror «El Pulpo Negro» interpretando a la amante del detective privado personificado por Villanueva Cosse. Sin embargo a los pocos años volvió a hacer programas infantiles como «Dulce de Leche», «Boomerang» y «La Hora de los Pibes».

Además de su trabajo en cine, televisión y teatro grabó cuatro discos: «Un verano con Jacinta», «Señorita maestra»; «Dulce de leche» y «Cristina y sus amigos».

El triste final de Señorita Maestra

En 1991 se separo de Raúl Ortega con quien tuvo tres hijos: Pablo, Paula y Julia.

Su familia estaba fuertemente vinculada a la política, su ex marido era Embajador Plenipotenciario del Gobierno de Carlos Menem en Costa Rica y su cuñado Palito Ortega era gobernador de la provincia de Tucumán.

En 1996 hizo su último ciclo televisivo llamado «A los que me quieren» por el canal estatal ATC.

Si bien su ex marido vivía en el exterior regresaba al país para pasar las fiestas de fin de año y se alojaba en la casa familiar en la que vivía Cristina con sus hijos.

El 22 de diciembre de 1996 a la madrugada, Cristina Lemercier fue ingresada a un General Sarmiento con un balazo en la cabeza, su ex marido estaba con ella en ese momento y fue llevado a la comisaría donde declaró que Cristina Lemercier se había disparado a sí misma con un revólver Calibre 38 largo que guardaban en la casa para defensa.

El triste final de Señorita Maestra

El motivo habría sido una discusión por una posible mudanza familiar y una profunda depresión por falta de trabajo.

Cristina Lemercier permaneció cinco días en coma, pero con muerte cerebral y falleció finalmente el 27 de diciembre de 1996. La jueza a cargo de la causa creyó la versión del marido. Sin embargo hubo quienes creyeron ver algunas inconsistencias en esta versión.

El triste final de Señorita Maestra

Primero la falta de trabajo no parece haber sido tal. Cristina Lemercier había trabajado en televisión ese año y se supo que estaba prácticamente asegurada su contratación para conducir un ciclo en 1997. Además, gracias a sus conexiones políticas se había asegurado un puesto en ATC como Asesora de Programas Infantiles con un sueldo de 16 mil dólares mensuales.

Algunos versiones indican que la actriz no se pudo reponer de la muerte de otro de sus cuñados, Luis, esposo de su hermana Gloria y en ese momento diputado provincial, quien falleció en julio de 1992 en un trágico accidente en la Ruta 9.

El triste final de Señorita Maestra

La revista Caras, luego de la muerte de Cristina Lemercier, afirmó que cuando por esos meses se le solicitaba una entrevista, ella respondía: “¿Y de qué te puedo hablar yo? Estamos viviendo un duelo que no sabemos cuándo terminará. Éramos dos familias muy unidas. Hay que entender que somos dos hermanas casadas con dos hermanos”.

En 1996, durante sus últimos meses de vida, llevó adelante un ciclo de entrevistas a grandes personalidades que se llamó A los que me quieren en el que se pudo ver a Lemercier en otra faceta. Fue el último trabajo de una artista a la que el público sigue recordando hasta hoy.

El periodista Tomas Balmaceda en su libro «Los 90 la década que amamos odiar», marca otro de los hechos que podrían generar dudas: por un lado la autopsia encontró que tenía golpes y moretones en su cuerpo, que nadie parece haber explicado y, por otro lado, el proyectil habría ingresado por la frente y en línea recta, algo inusual ya que requeriría que la persona estire su brazo al máximo y gire su muñeca en una posición antinatural.

Sin embargo la familia cree la versión del ex marido y la justicia nunca cambió la caratula.

Al momento de su muerte Cristina Lemercier tenía solamente 45 años.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -