Dolor en Hurlingham
- Anuncio -

El dolor en Hurlingham se expresa a través de las redes sociales de los vecinos que recuerdan con cariño y nostalgia aquel edificio en el funcionó el Instituto Anglo Argentino hasta el 1977.

El dolor en Hurlingham se debe a que dicha construcción, ubicada en Sargento Gómez y la Avenida Roca, fue demolida y allí se construye el edificio «Deparc Polo» de 9 pisos, frente al Hurlingham Club.

A lo largo de estos años, en el lugar funcionó una zapatillería, una verdulería, el pelotero «Cocodrilo» y el restaurante Dalia.

Dolor en Hurlingham
La esquina cuando estaba en venta
Dolor en Hurlingham
Los inicios del restaurante Dalia

Desde hace un tiempo, los ex alumnos del Anglo Argentino crearon un grupo de Facebook llamado «Yo fuí al Anglo -Instituto Anglo Argentino de Hurlingham», en el que comparten historias, recuerdos y fotos de sus épocas como estudiantes.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Dolor en Hurlingham
Los chicos del Instituto Anglo Argentino

Allí los ex estudiantes lamentaron la noticia: «Me enteré que demolieron el colegio, una pena tantos recuerdos! Realmente una pena. El Anglo Argentino representa parte de la Argentina ‘alpargatas sí, libros no'».

«No era un colegio. Eramos una gran familia, en una casa grande, con docentes inolvidables», recordaron algunos de los ex alumnos.

Dolor en Hurlingham
El escudo del Instituto

Incluso algunos vecinos habían propuesto declarar al lugar patrimonio histórico para que no se diera lugar a su destrucción. Sin embargo las ideas no prosperaron y el edificio ya se encuentra en marcha.

El Anglo Argentino había sido fundado por miss Sarah Bentley de Udsen, incluso el jardín funcionaba en su casa ubicada sobre Avenida Roca, a metros de Santa Ana.

Al fallecer su marido ella decidió volver a Inglaterra y vendió ambas propiedades.

Algunos de los profesores que pasaron por sus aulas fueron Martha Lanfri de dibujo, Eduardo Forte de Historia, Rogelio Fiant de Educación Democrática, Del Carril de Castellano y Literatura, Ranú de Botánica, Costeau de Física, Favari de Química, Monteagudo de Matemáticas, Katz de Psicología y Lógica, Arnedo de Francés, Phill de Música, Rosa de Geografía y la Rectora Urquiza y Estelita Boada la preceptora.

El proyecto que se viene

Hurlingham club
El proyecto «Deparc Polo»

La histórica esquina fue demolida para dar paso al Deparc Polo. El mismo contará con 9 pisos con oficinas, monoambientes divisibles, 2 ambientes, 3 ambientes, 4 ambientes en suite con SUM con cocina integrada, terraza, parrilla y piscina propia y cocheras privadas en subsuelo.

Dolor en Hurlingham
La construcción por dentro
Dolor en Hurlingham

Actualmente ofrecen departamentos en pozo desde U$s 40.800 y oficinas en pozo desde U$s 35.000.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -