La tragedia del galán
- Publicidad -

La tragedia del galán. Gustavo Guillen nació Gustavo Héctor Dasso en Buenos Aires el 30 de julio de 1962. Llegó a la actuación de casualidad, un día a los 22 años discutía con su novia en la puerta de su casa y pasó dos veces una mujer, a la tercera vez se detuvo y le preguntó si quería ser actor. La mujer era una productora y aunque al comienzo las cosas no fueron tan fáciles como parecían, decidió estudiar teatro y con 24 años debutó en televisión en 1987. 

La tragedia del galán. Su primer trabajo fue en la telenovela “La cuñada” de Alberto Migre protagonizada por Daniel Fanego, María Valenzuela y Gustavo Garzón. Al año siguiente participó en dos telenovelas más, “Sin marido” y “Ella contra mi”. A  partir de ahí se transformaría en una de las caras más ubicuas de la televisión argentina, sobre todo en los años 90 y los 2000.

La tragedia del galán

Entre los éxitos en los que participó se cuentan “Amándote” con Arnaldo Andre, Grecia Colmenares y Jorge Martínez, “Perla Negra” con Andrea del Boca y Gabriel Corrado, “Ricos y famosos” y “Muñeca Brava” con Natalia Oreiro, “Los Libonatti”, “Primicia”, “Luna Salvaje”, “Chiquititas”, “Abre tus ojos”, “La niñera”, “Floricienta” y “Casados con hijos” entre muchos otros títulos. 

Pese al éxito, se quejaba de que los actores encasillados como galanes eran ninguneados y luchó por salirse de ese lugar.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En 2000 se casó con la modelo Lorena Bruno con quien tuvo un hijo llamado Valentino pero se divorciaron.

Pese a su permanente presencia televisiva no se le abrieron oportunidades en el cine y apenas participó en un puñado de obras de teatro. En 2007 participó en Bailando por un sueño junto a la actriz trans uruguaya Abigail Pereyra.

La tragedia del galán Gustavo Guillén

La tragedia del galán
Gustavo Guillén y Abigail Pereyra en «Bailando por un sueño»

Para esa época sus apariciones en la pantalla chica se fueron espaciando cada vez más y solo tuvo algunos papeles secundarios en la última década

En julio de 2013 conoció a Luciana Abelenda, luego de apenas un mes de relación se casaron en agosto de ese año. 

La tragedia del galán
El casamiento de Luciana Abelenda y Guillén

En 2017 tuvieron un hijo llamado Pedro. A partir de entonces la familia modificó los vínculos y la relación se deterioró. En 2019, luego de una discusión ella terminó denunciándolo por violencia de género que fue replicada por él con una denuncia cruzada. La pareja terminó por separarse. 

Gustavo Guillen
Guillén y sus hijos Valentino y Pedro

Sus últimos trabajos televisivos habían sido en 2017 en “Quiero morir a tu lado’‘, una comedia que fue levantada por bajo rating. En 2018 apareció en apenas un episodio de “Un Gallo para Esculapio”.

Pese a tener más de 30 telenovelas y comedias televisivas en su haber hacía más de 2 años que no aparecía en la pantalla chica

En ese tiempo hizo algunas actuaciones bailando flamenco y se dedicó a tocar la batería y cantar en una banda de rock llamada “Fuera de Peligro”, también probó suerte haciendo radio en FM 91.3 de la ciudad de La Plata.

Gustavo Guillen
Fuera de Peligro

2020 comenzó mal. La falta de continuidad laboral que arrastraba desde hacía una década, sumado a su separación, lo habían dejado casi sin dinero, situación que se agravó debido a la cuarentena que congeló todos los proyectos artísticos, a eso se agregaron problemas de salud que lo llevaron a realizarse una intervención quirúrgica el 8 de mayo para hacerse una biopsia de próstata. 

Les dejo varios audios a sus amigos confesando que se sentía muy cansado y que solo quería mejorarse de sus problemas de salud. Comenzó a tener fiebre e ingresó al sanatorio Los Tilos de La Plata el 25 de mayo donde debido a su mal estado general lo derivaron directamente a terapia intensiva. Se descartó que tuviese Covid, pero le encontraron una faringitis. 

Sin embargo esa era solo una de sus múltiples dolencias. Los médicos lo encontraron deshidratado y muy delgado en mal estado general, no podía orinar y hacía días que sufría pérdidas de sangre por la uretra. 

La tragedia del galán Gustavo Guillén

Gustavo Guillen

Su estado de deterioro no era normal para una persona de su edad. Los estudios determinaron que tenía una insuficiencia renal, falla hepática y trastorno en la coagulación. Buscaron un foco infeccioso, hicieron cultivos de sangre y orina y empezaron a hidratarlo. 

La tragedia del galán
Lizy Tagliani y Guillén en «Quiero morir a tu lado»

Su segunda mujer volvió a  acercarse a él y lo acompañó durante la internación. A los 2 días llegó el resultado de la biopsia hecha 3 semanas antes y se descubrió que tenía cáncer de próstata.

Para no agregarle otra preocupación, la familia y médicos decidieron ocultarle la información y operarlo directamente. Sin embargo debido a una sepsis multiorgánica sufrió un paro cardíaco y falleció durante la cirugía el 28 de mayo de 2020.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -