Cómo será el mural
- Anuncio -

¿Cómo será el mural de Luca en Hurlingham? Se trata de una obra de Pablo Falbi, un pintor con una gran historia de vida detrás que junto al escultor Hernán Soto darán vida a esta pared que se esconde tras las vías del ferrocarril Urquiza.

Falbi confirmó cómo será el mural de Luca y es que ya finalizó el boceto que representará la fusión entre un Luca chico yendo al colegio en Inglaterra y un Luca grande brillando en los escenarios. 

Pero, ¿Cómo surgió la idea? Pablo relató en diálogo con Anticipos que “Hernán estaba en el sur trabajando y como estamos siempre en contacto me tiró la idea de cuando llegara a Buenos Aires ir a Hurlingham y pintar a Luca”.

Se avecinaba un nuevo cumpleaños de Luca Prodan el 17 de mayo y fue la excusa perfecta para comenzar a darle forma. “Yo fui preparando el dibujo, me tiró una foto que había publicado Andrea Prodan y se me ocurrió fusionar a Luca chico con Luca grande como representando su vida”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Así pensó en una foto representativa: él cantando arriba del escenario en contraposición con el chiquito yendo al colegio en Inglaterra

Cómo será el mural

¿Qué significa Luca para el artista? Falbi define al vocalista de Sumo como “símbolo de contracultura. En el país había una corriente de rock contestatario en esa época, pero era contemporáneo a la guerra de Malvinas y había un rechazo al inglés y vino Luca y cantó en inglés”.

“La música nacional era como detallar o correlatar lo que pasa en esa Argentina y Luca, más allá de su rebeldía y de su contracultura punk, era un poeta y a mi me gustan mucho las letras de Luca. Luca solista, lo que se trajo abajo del brazo antes de hacer Sumo, son canciones excelentes, letras hermosas era un bohemio, letras llenas de nostalgia, un dejo de tristeza también”, continuó.

“Como persona muchos lo reconocen como honesto, sincero, real, sencillo, humilde, eso es lo que se dejaba ver. Era el mismo abajo ya arriba del escenario”, planteó.

La historia de Pablo Falbi

Pablo dibuja y pinta desde que tiene memoria. El dibujo estuvo presente durante toda su vida como escape y distracción, hasta que llegó a convertirse en su fuente de trabajo. 

“Me recibí de Técnico Gráfico y abrí un estudio de diseño en el cual trabajaba de manera independiente. Después de pasar por varios trabajos en relación de dependencia, entonces empecé a trabajar de manera independiente cuando pude abrir el estudio de diseño y seguí dibujando a la par por entretenimiento”, relató el dibujante.

Cómo será el mural

Sin embargo, un accidente ferroviario cambió sus planes y debió cerrar su estudio de diseño. Allí fue cuando comenzó a dibujar de manera continua y ocupando la mayor parte del día, dejando el diseño poco a poco de lado. 

Después de la internación, Pablo recuerda: “Arranqué en terapia intensiva con un lapiz despues de haberme despertado y al dia de hoy uso acrílicos, aerosol, pasteles, lápices, biromes, marcadores, fibra, pinto con aceite, uso carbón, todo lo que le vea utilidad lo uso”.

Si de temáticas se trata, Falbi elige los retratos. “No hago paisajes ni naturaleza muerta ni animales, pero siempre estoy fusionando retratos, geometría, naturaleza, hago mucho encargo, por pedido, y tambien hago temáticas que a mi me importan o me conmueven o las veo necesarias ya sea temáticas sociales, políticas, pero sin responder a un partido político sino a una ideología propia”, aclaró.

Cómo será el mural

“Cuando veo una lucha que la siento propia o acorde a algún pensamiento que pueda coincidir, si puedo colaborar aportar algo desde el dibujo y la pintura lo hago”, afirmó.

Su talento lo llevó a exponer y pintar en diversos lugares: Comenzaron con el escultor Hernan Soto en el Cosquin Rock y donde hicieron una escultura de los 15 años de Cosquín y Pablo se encargó de pintar  rostros de músicos que habían fallecido y habían participado de alguna edición del Cosquín.

Luego Pablo fue elegido para pintar una Copa Internacional dentro del Estadio de Independiente donde realizó un mural de 6 metros. Por otra parte, expuso en el Centro Cultural Marechal en Tesei y fue seleccionado para un muestra permanente en la Biblioteca Nacional de La Plata donde hay una pintura suya en base a un libro de Gabriel Garcia Marquez.

Pablo Flabi

A lo largo de estos años participó en revistas, hizo una ilustración para un video de Las Manos de Filippi, participó de la Noche de los Museos en Merlo, expuso en Córdoba, la Patagonia, Fiestas tradicionales Provinciales y desde el 2017 trabaja en una muestra representando la vida de Maradona en dibujos y pinturas la cual será expuesta en el Museo de Maradona ubicado en  la primera casa que tuvo Diego y su familia en Paternal

Cómo será el mural

También formó parte de un documental hecho por Game Sport de Qatar que fue emitido en Medio Oriente. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -