Operación histórica en

El Servicio de Odontología del Hospital Posadas fue protagonista de una operación histórica en el nosocomio: a través de su Unidad de Cirugía Maxilofacial efectuó la resección de un tumor de mandíbula.

¿Por qué es una operación histórica en el Posadas? Es la primera vez que se realiza este tipo de cirugía en el hospital a través de una novedosa reconstrucción por medio de una prótesis personalizada de titanio trabeculado diseñada por medio de un sistema de bioingienería y software de última generación.

Los médicos a cargo de esta intervención fueron las y los Dres. Verónica Ríos (Jefa de Servicio), Sergio Gentile, Sergio Gotta, Rodrigo Vallejo y Alejandra Baronello, con la colaboración del Servicio de Ortopedia y Traumatología a través de los Dres. Jorge Cupito y Miguel Pintos.

Cabe recordar que en mayo trabajadores del Hospital Posadas fueron premiados en un encuentro organizado por los Jóvenes motilistas de Gastroenterología del Hospital El Cruce, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Gastroenterología y el Círculo de la Motilidad del Aparato Digestivo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En este contexto, los representantes del Hospital obtuvieron el 1er premio en categoría pediátrica, y el 2do premio en la general., demostrando una vez más la calidad de los trabajadores del nosocomio.

Además, el equipo de profesionales compuesto por médicas, médicos y bioquímicas del Hospital Posadas, llevó a cabo una investigación para detectar la presencia de Aspergillus en pacientes con COVID.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -