La Casa de la Memoria
- Anuncio -

Este 1 de julio, la Casa de la Memoria y la Vida cumple su 21º aniversario y para ello se presentará la producción audiovisual “Caminos de la Memoria”, que recorre virtualmente y de forma pedagógica el Espacio Mansión Seré.

La exhibición del corto con motivo del aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida será hoy 1 de julio a las 18:00. Además participarán tres de los sobrevivientes del ex Centro Clandestino Mansión Seré: Zoraida Martin, Carlos García y Guillermo Fernández.

La misma se realizará a través de la plataforma Zoom, y todo el que quiera podrá participar, con inscripción previa en el siguiente formulario: https://forms.gle/XeyzHENTdVp2dds27.

También se podrá seguir la charla por el canal de Youtube de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de Morón.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Luego de su estreno, la recorrida virtual estará disponible para docentes y estudiantes de las escuelas del distrito, que deseen utilizarlo como herramienta educativa.

Sobre la Casa de la Memoria

El edificio fue construido en 1997, a metros de la Mansión Seré que fuera Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico militar.

El 1º de julio de 2000 el sitio fue recuperado y es sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón.

En marzo de 2013 fue inaugurado el Espacio Mansión Seré y fue declarado Lugar Histórico Nacional.

El Centro Clandestino de Detención y Tortura, bautizado como “Atila” o “La Mansión”, se convirtió en uno de los más importantes de la zona oeste entre 1977 y 1978. Allí, centenares de personas fueron torturadas y desaparecidas bajo la operación de la Fuerza Aérea Argentina.

El 24 de marzo de 1978, cuatro detenidos lograron escapar de este centro clandestino. Días después de la fuga, parte de los detenidos que quedaron en la Mansión fueron llevados a otras dependencias o liberados. Luego, la propiedad fue incendiada y dinamitada para borrar toda clase de prueba que pudiera haber.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -