Llega la Semana

En el marco de 24 de Marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Verdad por la Memoria y la Justicia, llega la Semana de la Memoria a Morón. Habrá actividades desde el martes 23 hasta el sábado 27 de marzo.

¿Qué significa que llega la Semana de la Memoria a Morón? Como parte de la propuesta habrá charlas abiertas, la realización de un mural, colocación de placas, música, expresiones artísticas, plantación de árboles en el marco de #PlantamosMemoria, y más.

Se cumplen 45 años del último Golpe de Estado cívico militar y desde el Municipio de Morón ose organizaron diferentes actividades desde el martes 23 cuando, a partir de las 18 hs habrá una charla abierta “Contraofensiva”, con las siguientes expositoras:

- Publicidad -

–             Analía Argento, autora de los libros «La guardería montonera: la vida en Cuba de los hijos de la Contraofensiva» y «De vuelta a casa: historias de hijos y nietos restituidos». 

–             Cristina Pfluger, militante por los derechos humanos, una de las encargadas de la Guardería en Cuba.

–             Virginia Croatto, hija de militantes que pasó parte de su infancia en Cuba y directora del documental «La Guardería».

El cronograma sigue de la siguiente manera:

El miércoles 24 de marzo, iniciarán las actividades a las 9 hs en el Predio Quinta Seré – Polideportivo Gorki Grana. Esa mañana, se colocará una placa; se continuará un mural en homenaje alas y los luchadores por los Derechos Humanos.

Por otra parte ese mismo día se inaugurará el Pasillo de las Madres con una muestra fotográfica permanente; se emplazará la escultura «Somos Primavera» en homenaje a estudiantes desaparecidos y desaparecidas.

También se plantarán árboles y arbustos por la campaña nacional “Plantamos Memoria” impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo que invita al país a realizar esta actividad para llegar a 30 mil árboles en recuerdo a los desaparecidos.

Luego se llevará adelante la sesión especial por el 24 de marzo en el Honorable Concejo Deliberante y se colocarán placas en memoria a los desaparecidos en la Plaza San Martín, frente al palacio municipal.

Los días 25, 26 y 27 de marzo, se desarrollará el “Festival Memoria, Verdad y Justicia”, donde habrá poesía, música en vivo, danzas, unipersonales, y demás expresiones artísticas.

Cabe destacar que cada día tendrá una consigna diferente: jueves 25, Memoria; viernes 26, Verdad; y sábado 27, Justicia.

Se recomienda llegar temprano ya que en todas las jornadas la capacidad de asistencia será limitada. 

Desde el Municipio resaltaron que Morón fue pionero en políticas de Derechos Humanos bajo el lema característico “Memoria, Verdad y Justicia”.

La Casa de la Memoria y la Vida estará cumpliendo 11 años y fue el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva, ubicado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorSofía Viola se presenta con su música en el Teatro Helios
Artículo siguienteLa Comisaría de la Mujer de Morón recibió un nuevo móvil

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí