Vacuna libre contra
- Publicidad -

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron la vacuna libre contra el COVID para mayores de 50 años y embarazadas. Esto quiere decir solo presentando el DNI que acredite el domicilio en la Provincia podrán recibir la primera dosis.

Vacuna libre contra el COVID para mayores de 50 años y embarazadas por lo que pueden acercarse a cualquier vacunatorio desde el sábado 26 de junio para recibir la inmunización sin haberse inscrito en la plataforma de Vacunate PBA. Cabe destacar que la medida no rige para las segundas dosis.

Cabe recordar que hace unos días Vizzotti afirmó que «Ninguna dosis de ninguna vacuna vence” y afirmó que la primera dosis genera “casi un 80% de inmunidad”.

Sin embargo, aclaró que se encuentran trabajando «para que se sigan iniciando esquemas» y para que «lleguen segundas dosis y se completen”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Qué personas no pueden recibir la vacuna contra COVID-19? 

No se recomienda su aplicación en los siguientes grupos.

  • Hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna contra COVID-19.
  • Antecedente de reacciones alérgicas graves «anafilaxia» (con compromiso respiratorio que requiera asistencia médica);
  • Antecedente de complicaciones graves posvacunación (shock anafiláctico, reacciones alérgicas generalizadas y graves, síndrome convulsivo, fiebre superior a 40° C, etc.) por la inyección del Componente 1 de la vacuna.
  • Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general;
  • Menores de 18 años (debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad en este grupo etario).

¿Cuál es la efectividad de cada vacuna?

La Sputnik V tiene una eficacia del 73% luego de 18 días recibida la primera dosis y se eleva al 91,4% tras recibir la segunda.

La AstraZeneca al recibir la segunda aplicación a los 14 días de la primera, la eficacia fue del 63% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, pero al recibirla a las 12 semanas o más, ascendía al 82%; según AstraZeneca. Con la primera la eficacia es superior al 70%.

Respecto a la Sinopharm, no hay datos publicados sobre la eficacia después de la primera dosis.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -