Reabrió un observatorio
- Anuncio -

Reabrió un observatorio astronómico ¿Cuál es? Se trata del Observatorio de Física Cósmica de San Miguel que cuenta con visitas guiadas, abiertas a la comunidad. Finalizada su reconstrucción, será también un espacio para escuelas y universidades.

Reabrió un observatorio astronómico en el Conurbano, ¿Dónde queda? Está ubicado en Bussolini 1760, detrás del Colegio Máximo y la nueva Ciudad Judicial.

El espacio fue fundado hace más de 80 años, en diciembre de 1935 y cuenta con reconocimiento a nivel internacional y por toda la comunidad científica. En su época de esplendor, fue el segundo más importante de Sudamérica y el quinto del mundo.

¿Cuándo comenzó su decadencia? A partir de la década de los 90 comenzaron a disminuir sus actividades hasta finalmente dejar de funcionar en los últimos años.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Reabrió un observatorio

Sin embargo, con el eclipse solar del 14 de diciembre el observatorio reabrió sus puertas con un evento al aire libre para observar el fenómeno.

La agrupación Bella Vista al Cosmos, integrada por un grupo de especialistas que se dedica a la divulgación científica, son quienes se pusieron la restauración al hombro y se encuentran encabezando el proceso para volver a darle vida al lugar.

Desde la reapertura, continúan la restauración de este gran predio, que cuenta con un helipuerto propio, utilizado en aquel entonces por los científicos para viajar desde y hacia Ezeiza; un piletón de agua con plantas subacuáticas y pastizales nativos, que se están recuperando con diversas tareas de reforestación.

Con esta reapertura se busca que el lugar sea declarado patrimonio turístico y cultural de San Miguel.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -