El Transformador de Haedo
- Publicidad -

El Transformador de Haedo es una asociación civil que desde 2003 cobija a niños y adolescentes en situación vulnerable, a mujeres en situaciones de violencia, y lleva adelante experiencias culturales, educativas y agroecológicas.

La casona donde se aloja el Transformador de Haedo ubicada en Caseros y Lavallol atraviesa un proceso judicial que pone en peligro su continuidad. Por eso, la organización reclama la expropiación definitiva para garantizar sus fuentes de trabajo y continuar con su labor comunitaria.

El Transformador trabaja con niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle; mujeres que padecieron violencia de género; cooperativistas; talleristas; y productores de la economía popular.

Por otra parte, brinda una fuente laboral de casi 30 trabajadoras por lo que piden a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que promulgue la ley de expropiación que frene definitivamente el proceso de desalojo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La historia de El Transformador

Perteneció a Manuel Fresco, gobernador bonaerense entre 1936 y 1940 y luego fue abandonada. En 1992 fue declarada Monumento Histórico Provincial y en 2003 cedida a la organización social para realizar sus actividades comunitarias y artísticas.

Sin embargo, al poco tiempo comenzó un juicio de desalojo por parte de la familia Fresco y desde entonces, sus integrantes evitan la expulsión.

En 2013 se sancionó una ley de expropiación que frenó por cinco años el desalojo del inmueble. Sin embargo, la ley no se efectivizó dentro del plazo previsto y quedó sin efecto en 2018.

Recientemente, se presentó un proyecto de ley para suspender por 180 días el desalojo de la casona, que será tratado próximamente, mientras hay otra iniciativa que pretende lograr la expropiación definitiva .

Lo cierto es que hasta que no se resuelva su situación judicial, El Transformador corre peligro de ser desalojado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -