Buscan frenar el desalojo de la Asociación Civil ubicada en Caseros y Lavallol a través de un proyecto que tiene por objetivo suspender por 180 días el desalojo de la casona. “El Transformador” de Haedo es una organización con casi 20 años de vida que trabaja por los derechos de la niñez y la cultura popular.
Cómo buscan frenar el desalojo de El Transformador: El expediente ya fue aprobado en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y será tratado próximamente en el recinto.
Actualmente, está vigente en la cámara otro proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble para transferirlo al municipio de Morón, con los objetivos de instalar un centro cultural y museo, que garantiza que la organización El Transformador pueda seguir adelante con sus actividades.
El inmueble perteneció al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en la década del 30 Manuel Fresco.
En el año 2002, cuando surgió El Transformador, como un emergente de las asambleas barriales de la crisis del 2001, el lugar estaba en situación de abandono.
Sus integrantes solicitaron a los herederos hacer uso del espacio para recuperarlo y desarrollar allí su labor comunitaria y social.
A lo largo de todos estos años, esta organización trabaja de manera cooperativa, autogestiva, asamblearia y horizontal por la inclusión y los derechos de niños y niñas vulnerabilizados, la cultura y el arte, la educación popular, los feminismos, los derechos humanos, la agroecología y la comunicación comunitaria.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos