Juntan firmas en Haedo
- Publicidad -

A través de la plataforma change.org juntan firmas en Haedo para pronunciarse en contra de la construcción de los puentes ferroviarios. «Esta localidad no cuenta con muchos espacios verdes, mucho menos que estén bien cuidados para que los niños puedan jugar sin ningún peligro, o simplemente para que cualquier persona pueda disfrutar de una tarde al aire libre», aseguran.

¿Por qué juntan firmas en Haedo? Los vecinos argumentan que la construcción de puentes ferroviarios afectará a todos los vecinos, pero aclararon: «Entendemos la necesidad de agilizar el transito mediante la creación de estos puentes, pero consideramos que particularmente el de Carrillo cercano a Fasola, destruirá uno de los pocos espacios verdes bien cuidados que tiene el centro de Haedo».

Además, señalan que «en tiempos de pandemia, cuando hay que fomentar permanecer en lugares al aire libre y cuando mas necesitamos de estos espacios, la construcción de este puente implicaría destruir una de las pocas plazas de Haedo Centro».

Una vez más reiteraron que comprenden «la finalidad de estos puentes, pero consideramos que seria de gran importancia para todos los vecinos de Haedo, encontrar otro posible lugar para ubicar el que se planea situar en Carrillo cercano a Fasola».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para visibilizar esta situación compartieron una foto que describieron: «En la foto de arriba se ve el Parador Azul Bahía, situado frente a la clínica Tachella, y la plaza de Haedo. La foto de abajo es del puente que inauguraron hoy en Padua. En cuanto a Haedo, lamentablemente todo es incertidumbre».

Juntan firmas en Haedo

«Los vecinos van a la municipalidad con muchos interrogantes pero sin obtener ninguna respuesta ¿Se va a realizar el puente? ¿Cómo va a ser? ¿Qué parte van a tocar de la plaza? ¿Dónde quedaría la subida y dónde la bajada de dicha construcción? ¿Están teniendo en cuenta el agujero por el soterramiento que hay debajo de las vías, de 15 metros de diámetro? ¿No seria bastante peligroso?» cuestionaron.

En este sentido definieron que «las respuestas son un poco contradictorias con los hechos. «Es un testeo y nada mas» pero cerraron los pozos del lado de Segunda Rivadavia, mientras que los de Rivadavia y los del Instituto de Haedo siguen abiertos».

«»Vamos a subir la altura del puente» pero no dan certeza ni exactitud de que parte tendrían que tocar de la plaza. «Solamente sacaríamos los arboles que están al costado de la vía» y resulta que esos son los únicos arboles que tiene la plaza», criticaron.

Para sumarse a la firma: http://chng.it/ZQCfm5wx5R

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -