El 100% de las escuelas
- Publicidad -

Se entregaron medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo” y el 100% de las escuelas del partido de modalidad pública y privada cuentan con estos dispositivos tecnológicos. Se trata de más de 160 instituciones.

El 100% de las escuelas de Hurlingham cuentan con medidores de aire desarrollados por la Universidad Nacional de Hurlingham para medir la ventilación en los espacios cerrados con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

El objetivo de los mismos es reforzar los protocolos y los cuidados en el marco del regreso seguro a clases presenciales.

La Universidad de Hurlingham, no solo desarrollo dicho dispositivo, sino también lleva adelante el laboratorio de PCR, el Aula Virtual donde 27 mil chicos del sistema público cuentan con acceso a contenidos a través del teléfono, la computadora o la tablet que entregó el municipio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Esta medida preventiva se suma a la reciente adquisición del municipio de nuevas cámaras termográficas que miden la temperatura y detectan a personas con fiebre, que se instalan en escuelas del distrito donde concurren más de 500 estudiantes y que tengan una sola entrada.

El funcionamiento del dispositivo es sencillo. En caso que no baje el indicador, hay que ventilar o desalojar el ambiente.

Los límites tolerables son de 800 partículas de dióxido de carbono por millón por cada ciclo de un minuto. Y aunque parezca mentira, los llamados medidores de aire son indispensables para conocer las probabilidades de contagio de coronavirus en espacios cerrados.

¿Por qué? Porque a través del dispositivo, incluso se puede saber si el ambiente fue utilizado con anterioridad y no fue ventilado, y así se reducen las posibilidades de contagio.

Si hay 800 partículas por cada un millón en el aire, entonces el ambiente está viciado y hay ventilar o desalojar. Es lo máximo que se puede saber pero es bastante y suena una alarma que avisa para que el espacio cerrado sea ventilado.

Un medidor de aire importado puede llegar a un costo de 150 dólares. Por supuesto que la Universidad Nacional de Hurlingham los fabricó a un valor mucho menor. Y si uno lo quiere comprar en Mercado Libre, se muestran por más de 1.00 dólares oficiales y esto no es producto de la cadena de distribución sino de un abuso en la venta.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al Whatsapp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -