Apareció María, la joven
- Publicidad -

Tras una intensa búsqueda apareció María, la joven de 16 años que se había ausentado de su casa de Villa Tesei. La familia había iniciado una campaña en redes sociales compartiendo su foto a la que se sumaron cientos de vecinos.

Finalmente, desde el Municipio de Hurlingham informaron que apareció María, la joven de 16 años, e informaron que se encuentra en buen estado de salud.

«Vecinos, buen día! Encontraron sana y salva a María. Gracias a todos los que compartieron la publicación! Saludos!», señaló Mabel Guerrero una de las vecinas que se había sumado.

Los vecinos y docentes de la institución a la que asiste se habían sumado a la búsqueda que se viralizó rápidamente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Qué hay que tener en cuenta ante la desaparición de una persona?

  1. Ninguna comisaría puede negarse a recibir la denuncia. No existe norma que avale un plazo para tomarla.
  2. Aportar la mayor cantidad de datos sobre la persona extraviada es importante para la eficacia de la búsqueda (fotografías, descripción exhaustiva de características físicas o señas particulares, cómo vestía la última vez que fue vista, lugares que suele frecuentar, datos de personas con las que podría encontrarse, etc.).
  3. Es conveniente pedir una copia y/o constancia de la denuncia así como dejar los números telefónicos de contacto a la autoridad policial o judicial.
  4. En caso de que la denuncia sea hecha en una comisaría, consultar a qué Fiscalía se puso en conocimiento y pedir datos de contacto de la misma.
  5. No importan las razones por las que una persona de ausenta (conflictos familiares, problemas de adicciones, etc.), la denuncia debe hacerse igualmente de manera inmediata y la comisaría no puede negarse a tomarla.  
  6. Tampoco importa si la persona se ausentó en otras oportunidades. En caso de niños, niñas y adolescentes, pueden irse por su propia voluntad, pero al estar fuera de su entorno se encuentran expuestos a situaciones de peligro.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -