La comunidad se inundó de dolor en Ituzaingó por el fallecimiento de Graciela Mosches docente y una gran artista plástica a sus casi 64 años. Estaba al frente de distintos talleres municipales donde compartía su amor por la pintura.
Dolor en Ituzaingó por la muerte de la artista que con su arte supo embellecer muchos lugares de la ciudad. Desde la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales local aseguraron que «su obra perdura por siempre porque en muchos lugares de Ituzaingó esta la marca que Graciela dejaba con sus obras».
Asimismo recordaron uno de sus últimos trabajos en la plaza 20 de Febrero ya que las cenefas del carrusel de la Plaza fueron restauradas por Graciela «con un trabajo puntilloso y armonioso, siempre hechos con dedicación, amor y esmero», continuaron desde el área.
Desde Cultura afirmaron: «La disfrutamos mucho y la vamos a seguir disfrutando en sus obras, a ella, fundida en los colores y con la alegría de pintarnos el mundo. Para algunos la profe, para otros la compañera, la amiga, la colega, vecina, Graciela Mosches una artista de Ituzaingó que vamos a extrañar mucho».
Éste año Graciela había pintado el mural que pueden ver en Ratti y Pringles, otro en la Escuela N°8 en la calle Santa Cruz y un cuadro para Cultura Solidaria que está expuesto en el Centro Cultural Ituzaingó.
Los mensajes de consuelo y en recuerdo a la gran artista no tardaron en llegar, desde la Bicicletería la despidieron: «La vamos a recordar siempre con muchísimo cariño y agradecimiento por haber llenado de color y alegría nuestra casa cultural y nuestros corazones con su arte» y sumaron la frase: Inmensidad de un amor que va encendido. Eternidad que se hace canción para quedar en los caminos, como un bálsamo de los días vividos, vividos, vivido.»
«Seguro el cielo hoy se pintó de colores para recibirte, tu arte, tu legado y tu sonrisa serán eternos. Has brindado tus conocimientos a cada persona que pasó por el espacio, y creaste obras maravillosas, siempre compartiendo los lugares, el arte y los logros con los demás! A la gran profesora, artista y tallerista Graciela Mosches, gracias por todo!!!», expresó Emilio Carpanelli.
Por su parte, Bárbara Brassesco, expresó: «Divina profe a mis 16 años de escuela secundaria, y amorosa compañera de trabajo después, solidaria… Guardo en mi corazón los mejores recuerdos y charlas de sala de profes en la escuela media 4 de Ituzaingó, sus concejos, que me animara a volver a estudiar arte si era lo que amaba…que nunca es tarde!…Que vaya al taller de mosaico así arrancaba por algún lado…me quedan esos recuerdos, Su abrazo y simpatía ! Se me parte el corazón… Una gran persona».
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos