Construirán dos puentes
- Publicidad -

El Intendente, Alberto Descalzo y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, anunciaron que construirán dos puentes modulares en Ituzaingó: Son parte de los 13 que se colocarán desde Ciudadela hasta Merlo en lugar de hacerse el soterramiento.

¿Dónde construirán dos puentes? Los puentes, cruzarán por encima de las vías sobre la calle Quintana, y conectarán a la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano. Habrá un puente para cada sentido de circulación y tendrán 311 metros cada uno.

El acto de presentación se llevó a cabo en las intermediaciones de la Av. Néstor Kirchner y Tte. Cnel. Miguel Caxaraville. Allí se está desarrollando la obra de los nuevos puentes modulares en convenio con la empresa Tandanor.

La obra garantizará mayor seguridad en el paso vehicular que conecta el Norte y el Sur de Ituzaingó, además de evitar accidentes, reducir la contaminación sonora y ampliar la frecuencia de los trenes.

Descalzó, celebró: “La comunicación entre el norte y el sur es una demanda del pueblo de Ituzaingó. Esta obra conlleva una inversión de casi $280 millones, que además  de mejorar la seguridad vial y el tránsito, fomenta las fuentes de empleo,  ya que esta obra generará 800 puestos de trabajo”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Sobre los puentes

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses, la construcción de cada estructura demandará cerca de 60 días y el trabajo favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Los puentes se colocarán sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -